Habrá que pasarse

Son pocos los almerienses que resisten la tentación de acudir a alguna de las actividades

Miles de almerienses se citarán hoy en el primer día de la feria
Miles de almerienses se citarán hoy en el primer día de la feria La Voz
César Vargas
14:28 • 16 ago. 2019 / actualizado a las 14:30 • 16 ago. 2019

El año del almeriense medio siempre tiene una semana marcada en rojo en el calendario. Suele protagonizar gran parte de la última quincena de agosto. Y lo cierto es que suelen ser más de siete días. Ocho, nueve e, incluso, una decena. Se trata de una semana intensa, divertida, atípica y variada. Es la semana de la Feria de Almería que, como cada verano, ya acecha. Los hay que la adoran. Otros, detestan la masificación que genera. Los nostálgicos dicen que, tras ella, empieza el invierno. Los optimistas, que arranca el verano de verdad, por aquello de que llega septiembre, se marcha el turismo y las playas y chiringuitos se llenan de paz.



Todos, sin embargo, tienen un denominador común: nadie se resiste a asistir, aunque sea un par de días.¿Vas a ir este año?”. “Pues habrá que pasarse”. La frase estrella. Es el gen almeriense. Esta vez, la Feria de Almería será del 16 al 24 de agosto, ocho días en los que los homenajes a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad, se intercalarán con un sinfín de actividades culturales, de ocio y, por supuesto, gastronómicas, con la capitalidad de Almería 2019 todavía en auge.



Variedad



Volverá a brillar la música, con espectaculares conciertos como el de Operación Triunfo, Rozalén, Marea y, sobre todo, David Bisbal, que regresa a casa en su gira de 2019 para presentar algunas de las canciones a las que pone voz y que están sonando en todo el mundo este verano. La programación musical se completará con el Cooltural Fest, que tendrá un cartel inmejorable, encabezado por grupos que son toda una referencia en el panorama indie nacional como Vetusta Morla, Miss Cafeína o Second.



Los toros y las procesiones, para los más tradicionales, la Feria del Mediodía, la de la noche, la de alfarería, los concursos, las actividades culinarias, los eventos deportivos o los trajes típicos llenarán ocho días frenéticos en la capital. Una Feria para toda la familia, con eventos destinados a los más pequeños e, incluso, con cuatro horas en silencio para aquellos jóvenes con trastorno del espectro autista.



Y es que la Feria saca lo mejor de los almerienses. Hospitalidad, diversión, alegría, ilusión, confraternidad, amistad y jolgorio se entremezclan en unos días cargados de sabor donde todos se conocen, todos interactúan y nadie es un extraño. Almería acoge a cualquiera que venga con intención de pasarlo bien en su semana grande.



Este especial no solo pretende desglosar cada punto de cada actividad del programa de la Feria de Almería, sino que quiere ir más allá. Quiere exprimir cada vivencia, cada sentimiento y cada rinconcito que conforman estos días. Quiere ser parte de una semana inolvidable. Quiere servir como guía, pero también como testimonio. Quiere gritar a los cuatro vientos que la Feria ya está aquí y que sí, que habrá que pasarse. Siempre hay que pasarse. La semana grande de Almería no merece otra cosa.





Temas relacionados

para ti

en destaque