El PSOE de Sánchez da un golpe en la mesa y deja al PP en su mínimo

La candidata socialista logra un concejal más que en 2015

La Voz
Guillermo Mirón
01:57 • 27 may. 2019

No hubo sorpresas en Cantoria. Y si las hubo, en todo caso, estuvieron representada por el apoyo aún más masivo que en 2015 conseguido por el PSOE. La candidata del Partido Socialista y actual alcaldesa de este municipio del Valle del Almanzora, Puri Sánchez, renovó la mayoría absoluta conseguida hace cuatro años en esta localidad.



A diferencia de lo ocurrido en 2015, esta vez Sánchez ha logrado nueve concejales gracias a los 1.598 votos obtenidos. Dos ediles más que hace cuatro años y que tiñen de rojo la Corporación dejando la representación del Partido Popular en algo casi anecdótico, con dos ediles y tan sólo 378 votos.



Porcentajes Se impone así la del PSOE a la candidatura del Partido Popular liderada por Encarna García, anunciada poco antes de la campaña electoral en el lugar de quien fuera candidato en el año 2015 y portavoz de la oposición durante esta legislatura, José María Llamas, quien también formó parte de la lista popular, al igual que Maura Hillen. El de Hillen fue uno de los nombres propios de esta campaña electoral para las elecciones municipales después de que hace cuatro años concurriera en Albox y bajo las siglas del Partido Socialista. En esta ocasión, lo ha hecho en Cantoria y con el Partido Popular.



No menos llamativo es el dato porcentual del respaldo masivo que los cantorianos han dado a Sánchez, a pesar de que la participación ha descendido en comparación con los comicios de 2015, pasando de un 81,01% al 76,25%. En este sentido, un 77,09% de los vecinos de Cantoria escogieron la papeleta con el nombre de Puri Sánchez en la jornada de ayer, mientras que el respaldo al Partido Popular fue del 18,23%.



El PSOE se hace fuerte
Con el resultado de ayer, el PSOE rompe un empate en el número de alcaldías a las que han accedido  tanto populares como socialistas, inclinándose la balanza a favor del PSOE con los votos de ayer.



En las últimas semanas, los ataques políticos por parte del Partido Popular se habían intensificado aunque desde el Partido Socialista de Cantoria siempre han apostado por hacer una campaña en positivo y evitar los conflictos y cruces de acusaciones entre las formaciones. Una decisión que, a la vista de los resultados, ha sido más que acertada y va a hacer que el PSOE siga gobernando con una amplia mayoría absoluta en Cantoria.



Tras los resultados en las elecciones municipales de 2015 y de este 2019 así como de los últimos comicios generales, Cantoria se convierte en una importante plaza para un Partido Socialista que también consiguió vencer en la cita electoral del pasado mes de abril y que también lo hizo ayer en las elecciones europeas.




Temas relacionados

para ti

en destaque