Los vecinos de Gádor ya tienen a su disposición un Hyundai Kona 100% eléctrico

VIVe, el carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai, llega a la localidad almeriense

Imagen promocional de VIVe, el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai.
Imagen promocional de VIVe, el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai. La Voz
La Voz
17:43 • 16 mar. 2021

Hyundai reinventa la movilidad en la España rural. Tras el éxito del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai continua con el plan de expansión de VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico, proponiendo una nueva alternativa de transporte para las zonas rurales de toda España. VIVe se posiciona como la oferta de movilidad sostenible y adaptada a las particularidades y necesidades de estos entornos. 



Los 3034 vecinos empadronados en Gádor ya tienen a su disposición un Hyundai Kona 100% eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra o gestiones bancarias, gracias a esta alternativa de transporte compartido. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este modelo, los gadorenses podrán moverse por la zona respetando el entorno natural de la Sierra de Gádor gracias a la gestión de Almerialva.



Esta iniciativa surge del compromiso de Hyundai por ofrecer soluciones y alternativas de movilidad que respondan a las demandas de la sociedad y, sobre todo, que sean accesibles para todos.



En la actualidad, las zonas rurales hacen frente a importantes problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado a estas necesidades es un aspecto de extrema importancia para los vecinos de estos municipios. Con VIVe Hyundai sienta las bases para crear una red de movilidad sostenible y rural para la España vaciada.



La puesta en marcha del servicio en Gádor supone un paso más en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021.



VIVe: el carsharing rural de Hyundai en un solo clic



Gádor es el primer pueblo de Andalucia que se adhiere al Plan VIVe de Hyundai y el segundo de España. 



Estos son los pasos a seguir:


Hay que descargar la App Vive Hyundai en  https://apps.apple.com/es/app/vive-hyundai/id1532600663. También en el enlace www.almerialva.es.


A continuación regístrate y podrás realizar reserva en la aplicación del vehículo.


Con el propio móvil se abre y cierra el vehículo , es eléctrico y automático . 


Cuando se finalice el tiempo contratado, aparcar siempre el coche en la zona habilitada en calle Real y poner en carga el vehículo. La tarjeta para la carga está en el coche y los papeles de seguro del coche. Al finalizar cerrar el vehículo y finalizar el servicio . 


Si necesitas utilizarlo debes saber que del 16 de marzo al 16 de junio es gratuito y a partir de esa fecha tendrá coste estipulado en aplicación. El coche estará al servicio de todos los gadorenses un año.


Normas

En cada petición, la persona que lo utilice debe dejarlo en el sitio habilitado.

Limpieza y desinfección después de cada uso 


La tarjeta de carga depositarla dentro del vehículo en el hueco habilitado en asientos delanteros . 


Cumplir con las medidas de prevención en todo momento. 


El servicio se puede usar a cualquier hora (menos en el horario del toque de queda).


Modelos (varían en función del concesionario)

Hyundai Kona: Gama ECO

El Hyundai KONA es el primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico que ofrece una gran autonomía, con 485 km en uso combinado y 699 km en ciudad. Sus prestaciones como modelo todo camino, permiten que este vehículo se adapte a las particularidades de las carreteras de zonas rurales. 


Hyundai IONIQ: Gama ECO

El Hyundai IONIQ Eléctrico, se consolida como uno de los principales pilares de la línea de movilidad ECO del futuro de Hyundai. La versión eléctrica del superventas de la Marca, introduce importantes mejoras en cuanto a conectividad, diseño y autonomía, alcanzando los 311 km con una potencia máxima de 136 CV. Características que pondrán en valor la experiencia de conducir un vehículo eléctrico en los entornos rurales. 


Hyundai se consolida como referente en la ecomovilidad, no solo por ser la única marca del mercado con las cinco tecnologías eléctricas disponibles, sino que además demuestra su liderazgo y compromiso al crear y ampliar nuevos modelos de transporte sostenibles, que dan respuesta a las necesidades de la sociedad de una forma sencilla e inclusiva. 


Más información en https://www.hyundai.es/experience/VIVE.



Temas relacionados

para ti

en destaque