Al volante del nuevo Clase A EQ de Grupo Saveres

El nuevo EQ Power electrificado de Mercedes, a la conquista de su segmento de compactos

Ramón Gómez
07:12 • 19 oct. 2020 / actualizado a las 07:22 • 19 oct. 2020

El concesionario oficial Saveres Mercedes-Benz, está de estreno. Los clientes que hicieron sus pedidos del nuevo Clase A EQ Power, están recibiendo las primeras unidades del nuevo electrificado alemán. En la sección de motor de La Voz, hemos podido poner a prueba una de las unidades que Saveres tiene a disposición, de todo aquel que quiera poner a prueba las cualidades del nuevo compacto. Y de verdad que te tenemos que decir, una vez que lo hemos conducido a fondo, que merece mucho la pena conocerlo.




Motor
El nuevo híbrido enchufable EQ de Mercedes, llega con una importante autonomía eléctrica y con el distintivo de “Cero contaminación” de la DGT, monta un motor de gasolina de 1.33 litros y cuatro cilindros con 160 CV y 250 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm. En su conjunto, la mecánica alcanza los 218 CV y 450 Nm respectivamente.




El propulsor es alimentado por una batería alemana Deutsche ACCUMOTIVE de iones de litio que tiene una capacidad total de 15,6 kWh. según el ciclo WLTP, el Mercedes A 250 es capaz de recorrer hasta 73 kilómetros en modo 100% eléctrico, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. sorprende la suavidad de su marcha, lo reducido de sus consumos, y lo rápido que reacciona cuando pisamos el acelerador, gracias a su motor eléctrico EQ Power.
Puede cargarse tanto con corriente alterna como con corriente continua. La tapa del enchufe de carga se encuentra en la parte derecha del vehículo, como vemos en la foto tomada en la plaza del Mar de El Toyo, y que ha sido serigrafiado por la empresa “Proyecta”. Si cargamos con el modo walbox, lo tendremos totalmente cargado en 1 hora y 45 minutos, o cargado en un 80% en tan solo 25 minutos con una carga rápida.




Todo estudiado al detalle
Un innovador sistema de escape permite una disposición de los componentes muy práctica, por ejemplo, el tubo de escape no se extiende hasta el final del vehículo, sino que termina en el centro, bajo el piso del vehículo. En consecuencia, el silenciador trasero está integrado en el túnel central. La integración del depósito de combustible en el espacio de montaje del eje libera el espacio necesario para montar la batería de alto voltaje debajo de los asientos traseros, por lo tanto, el volumen del maletero del A 250, no disminuye prácticamente en comparación con los modelos con propulsión convencional.




Innovadores programas de conducción
Al igual que el resto de modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz dispone de los nuevos programas de conducción «Electric» y «Battery Level». El programa «Electric» da las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión se conecta sólo si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador a fondo, permite seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante.
También dispone de los programas de conducción Confort, ECO y Sport, donde el conductor puede priorizar la conducción eléctrica, o dar preferencia al motor de combustión.
Como es de esperar, y al igual que el resto de la gama, el nuevo Clase AEQ incorpora lo último en ayudas a la conducción, el sistema de ayuda de voz “Hola Mercedes” e innovadores sistemas, tales como la opción de activar el climatizador a través de nuestro smartphone, antes de llegar al vehículo.
Todo lo que quieras conocer del nuevo modelo, lo tienes en el concesionario Saveres Mercedes-Benz de Huercal de Almería, El Ejido, Vera y Roquetas de Mar. Sus profesionales te atenderán con todas las medidas de seguridad disponibles ante el Covid-19


Hasta el 30 de diciembre de 2020, llévatelo con el wallbox de regalo, valorado en 1.400 euros
Con CompleteCare incluido. 3 años de mantenimiento de servicio, o 60.000 kilómetros






Temas relacionados

para ti

en destaque