¡Hasta 550 KM de Autonomía! Así es el ID 3, nuevo eléctrico 100% de Volkswagen

Al volante del exclusivo modelo “Cero Emisiones” de Grupo Vera Import

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los coches más esperados en el segmento de los 100% eléctricos, el Volkswagen ID.3, lo hacemos gracias al concesionario oficial Vera Import para la provincia de Almería. Con este vehículo la marca alemana da un paso al frente y ofrece un vehículo de calidad, tecnológicamente muy avanzado, donde los largos recorridos, ya no son un problema gracias a su gran capacidad de autonomía, hasta 550 kilómetros. El ID 3 es un vehículo de 5 puertas y 5 plazas, para que nos hagamos una idea de sus dimensiones, ofrece unas medidas de 4.26 m. de longitud, 1,81 m de anchura y 1,55 m de altura, por lo que es igual de largo, dos centímetros más ancho, y seis más alto que un Golf.


Dispone de un amplio habitáculo donde se puede viajar con bastante comodidad. La versión denominada Pro S, el de mayor capacidad de batería, tiene 4 plazas, porque Volkswagen ha utilizado parte de la zona central de las plazas traseras, para añadir más módulos a la batería. El maletero tiene 385 litros de capacidad, con doble fondo y una tablilla de separación, que se puede colocar en diferentes posiciones.


El diseño del ID.3 está inspirado en el del prototipo I.D., presentado en 2016, y está montado sobre la plataforma modular MEB, la misma que SEAT utilizará en su futuro modelo eléctrico, que estará basado en el prototipo el-Born.


Según nuestras necesidades, podemos optar por diferentes potencias y capacidades de carga, con diferentes precios, la versión Pro Performance ronda los 30.000 euros, con las ayudas del plan Moves del gobierno incluidas, Vera Import nos anuncia, que incluso, se espera que pueda ofrecer una versión de acceso a la gama,  aún más económica, que está a punto de llegar, sería la versión llamada Pure.


Las primeras variantes que llegan al mercado, y que están ya siendo disfrutadas por los clientes de Vera Import, corresponden a los modelos Plus y Max, están basadas en la versión Pro Performance , que es la que corresponde al motor de 204 CV y batería de 58 kWh. Estos modelos ofrecen 5 versiones de acabado, Life, Business, Style, Max y Tour, con equipamiento cerrado, con la posibilidad de configurar el color, la tapicería y las llantas, además de algunas opciones como la bomba de calor.
En la actualidad cuenta con 1.000 euros de descuento añadido para la instalación de tu wallbox en casa

                   
           
Batería y prestaciones

El ID 3 se puede elegir con tres baterías, con una capacidad neta de 45, 58 y 77 kWh. La autonomía según el ciclo WLTP es de 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente. Volkswagen dice que, en la práctica, con la batería intermedia (58 kWh), la autonomía estará entre 300 y 420 km. Según indica VW se pueden conseguir 260 km dejándolo cargar 30 minutos. Volkswagen da una garantía de ocho años o 160 000 kilómetros para las baterías.
El motor es síncrono de imanes permanentes, con 126, 145, 150, 160 o 204 CV de potencia, éste último, acelera de 0 a 100 en sólo 7,5 seundos. La transmisión tiene una sola marcha y la electrónica de potencia va integrada en la misma unidad, situada en el eje trasero. El compresor de aire acondicionado va alojado en la parte delantera.




Equipamiento
El 1st Plus tiene elementos como el  programador de velocidad activo, acceso y arranque sin llave, faros Matrix IQ. LED, navegador Discover Pro, cristales tintados, paquete invierno, iluminación ambiental LED y llantas de 19 pulgadas. La versión Max añade techo panorámico de cristal, equipo de sonido Beats, unos asientos mejorados, llantas de 20 pulgadas y un head-up display con realidad aumentada. Casi todos los mandos, incluidos los del volante, son táctiles, a excepción de los que activan los elevalunas y las luces de emergencia, o las palancas que hay tras el volante. También permite activar funciones mediante órdenes vocales pronunciando la frase: <hola ID>, dmite la conectividad al teléfono móvil mediante App Connect. Está equipado con todo el instrumental necesario para ser un coche autónomo de nivel 3. Al igual que modelos como el Tesla, el ID 3 viene preparado para ser actualizado via internet, que permitirán añadirle nuevas funciones o mejorar las ya existentes, como gestión de la batería o ayudas a la conducción.


 

para ti

en destaque