Suzuki vuelve a innovar con su nueva gama híbrida

Suzuki Ibérica completa su gama híbrida y logra la etiqueta ECO con los nuevos Across y Swace

Playcar. Se completa la gama híbrida de Suzuki.
Playcar. Se completa la gama híbrida de Suzuki. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 27 sept. 2020 / actualizado a las 14:14 • 27 sept. 2020

Toda la gama de Suzuki pasa a ser híbrida, con lo que logra la etiqueta ECO de la DGT. A su gama actual con el Swift 1.2 y Swift Sport, Vitara, S-Cross e Ignis, se une a la familia el Suzuki Across y Swace.



Suzuki lanza una completa acción para facilitar la adquisición de uno de los modelos de su gama de automóviles y ofrecer seguridad a sus clientes, dos de las grandes demandas actuales del mercado y no empieces a pagar hasta 2021.



Gama actual



El Swift 1.2 y Swift Sport 1.4 se convierte en el primer modelo de su segmento en introducir la tecnología híbrida basada en una batería de 48V y confirma la apuesta de Suzuki por la hibridación ligera. Fue una de las primeras marcas en introducir este avance, de la que ya disfrutan todos los modelos de su gama comercializados en España. 



Este motor 1.4 Boosterjet de Suzuki es el nuevo motor K14D, el mismo que ya llevan el Suzuki Vitara y S-Cross y reemplaza al anterior K14C. El sistema híbrido SHVS de 48V consta de tres componentes principales: un motor/generador eléctrico de 48V denominado ISG (Integrated Starter Generator), una batería de iones de litio de 48V y un convertidor de 48V a 12V DC/DC.  El aumento de voltaje a 48 voltios del ISG, en comparación con los 12V convencionales, aumenta la cantidad de asistencia del motor eléctrico y amplía su rango de par de regeneración de energía.



El nuevo Vitara GLE 1.4T MildHybrid (22.440 euros) y el S-Cross GLE 1.4T MildHybrid (22.395 euros), rompen precios entre los híbridos y los 4x4. Suzuki afirma que sus dos modelos son los híbridos más económicos de sus segmentos. Y con su tecnología híbrida de 48V presumen de bajos consumos y emisiones, más empuje y de la etiqueta ECO de la DGT.



El Vitara y el S-Cross híbridos de 48V reducen aún más las emisiones de CO2 y mejoran el consumo de combustible. El primero rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros (un 16 por ciento menos), según dato de la marca. El S-Cross es un modelo de enorme interés por su polivalencia, ofreciendo más potencia y mayor equipamiento con un precio que suele estar entre un 15 y un 20% inferior. El de acceso ya incluye luces de Led, volante multifunción, arranque por botón, climatizador automático dual, asientos calefactables, pantalla central táctil, cámara de visión trasera, controles de velocidad adaptativo y predictivo de frenada, limitador de velocidad, asientos delanteros calefactables, ayuda para descenso de pendientes o siete airbags (incluido el de rodilla).



El Suzuki Ignis se renueva para perfeccionar la fórmula del éxito que le ha llevado a superar las 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento a principios de 2017 y ser uno de los tres finalistas del World Urban Car 2017. Este SUV urbano es un automóvil único en su segmento, no solo por su concepto y diseño, sino por ofrecer la tecnología híbrida en todas sus versiones, que cuentan con etiqueta ECO; y la tracción total AllGrip en las variantes 4x4.


El peculiar crossover de Suzuki también recibe la hibridación y a partir de ahora todas las versiones del nuevo Ignis disponen del sistema híbrido ligero SHVS y de la etiqueta ECO de la DGT, convirtiéndose en el SUV híbrido electrificado más accesible del mercado gracias a su tarifa desde 14.575 euros.


Novedades

A estos lanzamientos se ha sumado el Suzuki Across, un SUV robusto y deportivo equipado con sistema Plug-in Hybrid y tracción 4×4 electrónica E-Four que ofrecen un comportamiento y una eficiencia muy mejorados con unas emisiones de CO2 de tan solo 22g/km. Con una potencia máxima de 134KW (182CV) y 270NM de par, el motor eléctrico se alimenta con una batería de iónlítio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo. El Across es el primer modelo que sale del acuerdo de colaboración con Toyota Motor Corporation y toma su base del Rav4. Destacará por un amplio interior, el más grande de la familia Suzuki, con 490 litros de maletero. Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa. Diseñado para llamar la atención con una impresionante carrocería que combina la robustez característica de los SUV y una delantera deportiva rematada con una parrilla abierta. Impulsado por un sofisticado sistema Plug-in Hybrid que combina una magnífica eficiencia de consumo y bajas emisiones de CO2 con una respuesta rápida y una aceleración suave.


Y el nuevo Swace, un familiar estiloso y versátil de diseño atlético que ofrece una conducción suave y estable y un comportamiento híbrido avanzado. El Swace es el segundo vehículo de Toyota Motor Corporation que Suzuki comercializará bajo el acuerdo comercial de colaboración entre las dos compañías. Su venta comenzará en Europa este invierno.Diseñado con un bajo centro de gravedad, el Swace llama la atención por su anchura y las líneas fluidas de la parte trasera de la carrocería, que encajan con una delantera deportiva con faros Bi-LED y una amplia parrilla de nido de abeja. Con una óptima distribución de potencia entre el motor de combustión y el motor eléctrico en base a las condiciones de conducción, su sofisticado sistema híbrido ofrece una vigorosa respuesta a la aceleración al tiempo que mantiene a raya el consumo de combustible y las emisiones de CO2.


Temas relacionados

para ti

en destaque