El nuevo Peugeot 208 Coche del Año 2020 en Europa

PSA Retail Almería y Roquetas, celebran este importante galardón

Ramón Gómez
10:31 • 07 may. 2020

Ya os dijimos en la sección de motor de La Voz, nada más ver y probar el nuevo Peugeot 208, que el nuevo modelo de la marca del León, tenía muy buena pinta. Por eso no es de extrañas que haya sido elegido Coche del Año 2020 en Europa. Por muchos motivos, se ha alzado con este importantísimo galardón. En segundo puesto ha quedado el Tesla Model 3 y, en tercer lugar, cerrando el podio, el Porsche Taycan.




A pesar de la cancelación de importantes salones de motor, como el del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, si ha habido eventos como la celebración del galardón Coche del Año 2020 de Europa, por cierto, que añadir, que le nuevo 208 ha quedado por delante de dos grandes vehículos como Testa Model 3 y Porsche Taycan, que han quedado en segunda y tercera posición. No lo ha tenido nada fácil,  al tener que batirse con un coche de lujo, y otro tecnológicamente tan avanzado.
De esta forma el  Peugeot 208  ha obtenido la confianza de jurado que otorga las distintas puntuaciones a los finalistas y se ha hecho con el premio Coche del Año 2020 en Europa.




Una de las claves del nuevo modelo, que ya está disponible en el concesionario oficial PSA Retail Almería, es su versión 100% eléctrica. Una mecánica totalmente electrificada cuyo desarrollo ha sido posible gracias a que este modelo está sustentado por la plataforma CMP del Groupe PSA.
El jurado del COTY (Car Of The Year) está compuesto por periodistas especializados de diversos medios de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido. Son los encargados de repartir sus votos entre los distintos finalistas.









Temas relacionados

para ti

en destaque