KTM 790 Adventure

Probamos el modelo del concesionario oficial “Indalmar Motor”, Grupo Playcar

Ramón Gómez
12:04 • 12 ene. 2020

Hemos tenido la oportunidad de probar la KTM 790 Adventure, gracias al buen hacer de Víctor Fernández, del departamento comercial Indalmar Motor, de Automóviles Playcar, concesionario oficial de la marca austriaca para nuestra provincia. Algo que muchos aficionados al motociclismo y sobre todo los de “offroad” o enduristas, vamos a agradecer.




Aparte de tener casi toda la gama de KTM, disponen en sus nuevas instalaciones del Paraje La Cepa, de una boutique donde podremos equiparnos totalmente,  para disfrutar de nuestra afición. Hay que destacar la marca FOX, en el apartado de ropa, guantes, chaquetas, y los cascos Airoh.




Hicimos un recorrido por las estribaciones de Sierra Alhamilla con la 790 Adventure, desde el principio,  sentimos que era una moto muy cómoda sobre la que hacer viajes, especialmente al sentirnos más integrados en el conjunto, bien protegidos. Los parámanos son de serie, la pantalla más alta en el caso de la versión asfáltica protege bien el pecho y parte del casco y las piernas quedan cubiertas por la carrocería/depósito. Sólo echamos en falta una pantalla regulable manualmente. Los km por la autovía caen poco a poco sin darnos cuenta.




El asiento de dos piezas es amplio, ancho y con mucho espacio para colocar nuestras posaderas y las del acompañante. El asiento regulable ayuda, además, en una moto que no es alta de por sí, pero además tienes opciones para reducir aún más sus alturas.
En marcha el motor bicilíndrico tiene un sonido muy KTM. No vibra ni suena demasiado, resultando agradable. Los mandos también están en buena posición y con un tacto perfecto. Pones el contacto, seleccionas un modo de conducción y puedes, desde los sub-menus, modificar su programación, aunque cada uno de los modos está bien calculado. No necesitarás hacer inventos con ellos, salvo en situaciones extremas. A baja velocidad, en primera, se nota ya ligera, ágil y fácil, lo que permite un uso agradable en ciudad.

Pero si abres fuerte, los 95 CV del LC8c,  dan para más de lo que piensas. Los motores KTM suelen ser de respuesta rápida e incluso algo agresivos; y este no es menos. Se muestra estable y las suspensiones estaban perfectamente calibradas, para mi gusto, en esta Adventure. Permite acelerar muy pronto en las curvas, con confianza total en el control de tracción, lo que permite una conducción deportiva cercana a una naked sport, muy divertida de llevar y con total nobleza.
En la excursión que hicimos por las ramblas, la llanta delantera de 21 pulgadas que monta la KTM 790 Adventure nos permitió superar zanjas y demás irregularidades del terreno con una mayor confianza y, sobre todo, eficacia. Los neumáticos que montaba, a pesar de no contar con unos tacos especialmente marcados, también nos han sorprendido por su buen hacer en este escenario off road; claro está, siempre que no nos metamos en líos especiales. Hablamos de hacer trail, no enduro; y para lo que está más especializada su hermana KTM 790 Adventure R,  en las manos adecuadas y convenientemente calzada.

En resumen, una excelente moto para viajar, teniendo en cuenta además de contar con una configuración trail para que los recorridos se puedan extender más allá del asfalto. Con una autonomía excelente y una eficacia en off road no menos impresionante, sobre todo pensando en los menos expertos.

En lo referente al precio, la KTM 790 Adventure cuesta 12.399.- €. Pero que durante este mes en Playcar están dispuestos a tener un detalle con todos aquellos que estén interesados en ella. Además, hay que tener en cuenta que KTM ha puesto la formula denominada “take and rider”, que consiste, en dar una entrada mínima y durante tres años pagar unas mensualidades, para que, una vez finalizados los tres años, podemos pagar el dinero restante, o cambiarla por otra y seguir pagando la cuota mensual. Una modalidad que facilita muchísimo a la hora de adquirir una KTM.









Temas relacionados

para ti

en destaque