“Peugeot 208” Objetivo, liderar su segmento

Al volante del nuevo modelo de PSA Retail Almería

Ramón Gómez
18:45 • 14 dic. 2019 / actualizado a las 18:49 • 14 dic. 2019

Tras asistir hace unas semanas a la puesta de largo en las instalaciones de PSA Retail Almería, ha llegado el momento de poner a prueba en la redacción de LA Voz, otra de las estrellas de la marca francesa, el espectacular 208, y la experiencia, no ha podido ser más satisfactoria.
La nueva generación del 208, apunta muy alto, sus imponentes líneas deportivas, toda la tecnología que incorpora, los sistemas de ayuda a la conducción, la instrumentación, y puesto de conducción i-Cockpit, son garantía de éxito
La versión probada por La Voz, que vemos en las fotografías, corresponde con la versión GT-Line, una de las más equipadas y atractivas de la gama.

Motor Gasolina, diesel y como novedad 100% eléctrico
Aunque la versión probada por La Voz, montaba un propulsor gasolina de 120 cv, sin duda la gran novedad es la incorporación a esta nueva generación del nuevo motor eléctrico, en la versión denominada e208, que incorpora batería en forma de H en los asientos traseros, disponiendo así de todo sus maletero, ofreciendo 136 cv de potencia, y una autonomía de unos 340 km. Su aceleración de 0 a 100 es de tan sólo 8,1 segundos.
En cuanto a sus ya famosas motorizaciones, podemos disponer de motores, gasolina PureTech de tres cilindros con 75, 100, el de la unidad probada que vemos en la foto, y 130 cv, todos ellos con unas cifras de consumo, realmente interesantes, y la posibilidad de montar, en la versión de 100 cv., la famosa caja de cambios EA T8,  de ocho velocidades. Tres motorizaciones gasolina, y tan sólo una diesel, demostrando toda una declaración de intenciones sobre la tecnología de los motores gasolina.
El único motor diesel con tecnología BlueHDi, se corresponde con un motor 1.5 con 100 caballos y una caja de cambios manual de 6 velocidades.


  • Acabados
    5 son los niveles que podemos configurar, de acuerdo con nuestros gustos y presupuesto, versiones Like, la de acceso a la gama, Allure, el de la unidad probada, Active, GT Line y GT.
    Desde el más sencillo, ya encontramos de serie, elementos como múltiples airbags, ESP, Cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, luces diurnas, o control de presión de neumáticos.
    Pero si queremos disfrutar de una de los equipamientos mejores del mercado, sin duda, hay que decantarse por la versión GT Line, con elementos como, cámara de visión trasera, climatizador, cristales traseros oscurecidos, faros delanteros Full Led, con cambio de luces largas automáticos, frenado de emergencia automático con video, y radar, iluminación ambiental LED, llamada de emergencia SOS, llantas específicas, pantalla táctil con conectividad Apple y Android, regulador limitador de velocidad, entre otros muchos elementos.

    PSA Retail en Almería y Roquetas de Mar
    Disponen de unidades matriculadas, y con distintos acabados y motorizaciones, para poder poner a prueba, la ambiciosa segunda generación del 208. Merece la pena ponerse al volante del nuevo León de la marca francesa. Sólo tienes que ponerte en contacto con el concesionario y solicitar tu prueba


    Llévatelo desde sólo 125 euros al mes, consulta condiciones.












Temas relacionados

para ti

en destaque