FIAT 500 GLP, 120 Aniversario

Nueva carrocería bitono. La gama más elegante y mejor conectada, desde 18.400€ en Nieto Motor

J. L. Camino
12:19 • 09 dic. 2019

Fiat ha presentado en Barcelona su nueva familia 500 “120th”, la gama más elegante y mejor conectada de la historia, para celebrar el 120 aniversario de la fundación de la Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili – Torino , un hito que muy pocos fabricantes de automóviles en todo el mundo han alcanzado y, al mismo tiempo, también escribe un nuevo capítulo en conectividad, una dimensión social y tecnológica ya explorada en 2018 con la familia 500 Mirror, que demostró ser la forma más inteligente de usar un Smartphone en el coche.




Nueva imagen



Al igual que 500X y 500L el nuevo 500 dispone de una carrocería bicolor en blanco y negro que transmite una imagen elegante, realzada por el borde cromado en el capó, las llantas de aleación de 16” con acabado en color cobre y el techo negro (el mismo tono utilizado para la capota blanda de la versión descapotable).  La misma elegancia se puede encontrar en el habitáculo donde la franja negra del salpicadero y el exclusivo tejido a rayas (negro con rayas verticales) de los asientos aportan una percepción elegante. La parte superior es de vinilo, adornada con el logo “500” bordado. Con un equipamiento completo, que incluye luces antiniebla, asiento trasero partido 50/50 y alfombrillas personalizadas, y disponible en las versiones berlina y descapotable, el 500 “120th Anniversary” está disponible con el motor 1.2 de 69 CV, o el 1.2 GLP de 69 CV, en ambos casos a 5.500 rpm y 102 Nm a 3.000 vueltas, con velocidad punta de 160 kms/h, y cambio manual de 5 relaciones. Con unas dimensiones de 3.571/1.488/1.627/2.300mm de longitud/altura/anchura/batalla, su maletero oscila entre 185 y 165 litros, según se trate de la versión 500 o 500 GLP. El vehículo también incluye los colores de carrocería Gris Cortina, Gris Carrara, Negro Vesuvio, Blanco (tricapa) y Blanco Gelato.




Versión bi-fuel



El 500 GLP dispone de dos depósitos de carburante, gasolina (35 litros) y GLP (30,5 litros), que se alimentan alternativamente (gasolina al arrancar y en función de reserva cuando se agota el GLP),  que Repsol comercializa como Autogas y que es una mezcla de propano y butano, el carburante alternativo más utilizado en el mundo: 26 millones de vehículos a nivel mundial, 15 millones en Europa y más de 100.000 en España, con idénticas prestaciones que los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones y con plena disponibilidad en oferta de vehículos y en red de repostaje.
Ventajas La etiqueta ECO otorgada por la DGT es referencia para las regulaciones de tráfico en las ciudades que les permite circular sin restricciones. En el aspecto medioambiental, reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las de partículas respecto a los combustibles convencionales, y contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%. En el aspecto económico, además de que sus bajas emisiones le incluyen en planes de ayudas y en bonificaciones municipales de importantes ciudades (IVTM, SER, etc,)




Rendimiento



Los vehículos AutoGas tienen la misma tecnología, las mismas prestaciones y los mismos tiempos de repostaje que un vehículo tradicional. Su autonomía alcanza unos 1.200 km. A la que ofrece el depósito de gasolina se suma la del depósito AutoGas, de entre 500 y 600 km. Esto hace que los vehículos de AutoGas, además de ser ecológicos y económicos, sean aptos para cualquier necesidad de los conductores (trayectos diarios, de fin de semana, vacaciones, etc.). Y en el aspecto económico, el ahorro que supone la diferencia del costo del combustible (más del 40%), con idénticas prestaciones, en contra del superior valor (1.500€) del 500 GLP respecto del 500.
Compatibilidad  Apple CarPlay  permite controlar el iPhone usando la pantalla táctil del sistema Uconnect, y se  permite acceder a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y mucho más a través de Siri o de la pantalla táctil de 7”. También incluye algunas funciones Mopar Connect, a tono con el completo equipamiento y calidad de materiales y acabado del nuevo 500 en ambas versiones.

Mopar Connect



En busca de la conectividad más avanzada, todos los vehículos de la nueva gama 500 120 Aniversario también cuentan, como opcional, con Mopar Connect, el sistema de servicios conectados que ofrece asistencia en carretera y la posibilidad de controlar el estado del vehículo de forma remota y en tiempo real a través del smartphone.  Uconnect LIVE y agrega nuevas funciones, como asistencia en carretera, rescate en caso de accidente y ubicación del vehículo en caso de robo, y puede controlar algunas funciones del vehículo en forma remota (velocidad excesiva, abandono zona delimitada previamente,  bloquear o desbloquear las puertas, etc.), y permite a los usuarios ubicar fácilmente sus automóviles estacionados y ver información sobre su estado en sus teléfonos inteligentes.







Temas relacionados

para ti

en destaque