Paseo triunfal de Aznar y Galán en el Rallye Valle del Almanzora-Filabres

Gran numero de participantes y de aficionados en este primer rallye del campeonato andaluz

El podio de ganadores
El podio de ganadores

El viernes y sábado se celebraba la primera prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto, el V Rallye Valle del Almanzora – Filabres.


Un campeonato que había despertado muchas expectativas y que consta de nueve pruebas, de las cuales tres se disputan en nuestra provincia y que son, el ya finalizado Valle del Almanzora, el Costa de Almería  ( los días 10,11 y 12 de Mayo) y  la primera edición del Rallye de Carboneras, los días 7,8 y 9 de Junio. Estos dos rallyes organizados por el Automóvil Club de Almería.


El viernes pasaron las verificaciones técnicas en Olula del Rio, los 51 vehículos inscritos, 35 en velocidad, 7 en regularidad sport y 9 en regularidad clásica.


El rallye en teoría tenia varios equipos favoritos a parte del seis veces campeón de Andalucía, formado por José Antonio Aznar y Crisanto Galán, que volvían a participar un año más con su laureado Porsche 977 GT3 Cup Rallye. Pedro D. Pérez, con su Mitsubishi Lancer Evo X, Francisco Pérez Gaitán, con Porsche 977 GT3, Miguel Ángel Clemente, con Fiat Abarth S2000 y Juan C. Fuentes, también con otro Porsche 997 GT3.


El viernes se disputaba un único tramo, con la característica de ser nocturno y que servia también para dar el orden de salida a la segunda etapa del sábado. Los principales protagonistas de tomaron este tramo con cierta tranquilidad, ya que se preveía al día siguiente una jornada muy larga y disputada. El mejor tiempo lo lograban Aznar-Galán, seguidos por Pérez – Arrebola y Miguel Ángel Clemente-Torres, este último con siete segundos más que el primero. Hubo solo un abandono en este tramo, el de Alan Holly, con Mitsubishi Lancer, por avería mecánica.




Empezaba el sábado con la disputa de los dos tramos muy conocidos por los participantes y que reunían a gran cantidad de aficionados, el Cela-Higueral e Hijate-Alcontar, a los cuales se hacían dos pasadas. Al finalizarlos, la clasificación general era comandada por Aznar-Galán, que se alzaban con los mejores tiempos en los cuatro tramos, seguidos por Gaitán-Rumi, a 59 segundos. Tercero era Clemnete-Torres, a 1.06 y cuarto, Pérez-Arrebola, a ya 1.43 del virtual ganador.


Los siguientes tramos de Albanchez-Lijar-Chercos, y Chercos-Alcudia, se recorrían tres veces. De nuevo Aznar y Galán, marcaban los mejores tiempos y por tanto se alzaban con el triunfo por delante de Gaitan y Rumi, que finalizaban a 1.06 del ganador. La tercera posición del podio era para Pérez y Arrebola, a 1.41. Cuartos eran Capel y Esperanza García a 3.18. El Automóvil Club de Almería, lograba colocar a dos de representantes en lo más alto del podio en Olula del Rio.




De nuevo quedo demostrado que el dúo Aznar – Galán, hoy por hoy no tiene rivales en este campeonato y de seguir así el séptimo titulo consecutivo para esta pareja lo tienen al alcance de la mano.


En la Copa Federación, el primer clasificado fue el equipo formado por David Salvador y Sonia Cruz, seguidos por Victor Requena y Antonio Molina.


Los ganadores en la Copa Dacia fueron José Luis Fuentes – Alejandro Castillejo, por delante de German Leal y Pablo Pérez.


En Regularidad Sport, los vencedores fueron Juan Vargas y Oliver Peinado, con su Citroën AX Sport.


En Regularidad Clásica, los ganadores fueron Jesús Luque Baraza y Luis Villegas, con el preciosa Honda Prelude.


Hay que destacar también la excelente organización llevada a cabo por el Motor Club Balcon del Almanzora, con Salvador Segura al frente de esta perfecta organización. 













 

más leídas

últimas de Motor

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.