Domingo de Resurrección: Lo que no debes perderte

Los mejores lugares para ver al Resucitado, desayunar y tapear

Jesucristo resucitado saldrá en procesión de La Catedral al finalizar la misa estacional.
Jesucristo resucitado saldrá en procesión de La Catedral al finalizar la misa estacional. La Voz
Manuel Morales
07:00 • 21 abr. 2019

¡Aleluya, Aleluya! Las campanas de las iglesias de la Diócesis sonaron a media noche anunciando la nueva buena: “Jesús ha resucitado al tercer día y de nuevo está entre nosotros”.



Hoy es día de fiesta grande y de alegría, y qué mejor que iniciar un Domingo de Gloria degustando buenos churros, para los más madrugadores, o para los que no se hayan acostado. Esperanza y su equipo del Torresbermejas en Avda. de la Estación ya estarán a las 5 de la madrugada haciendo porras y ruedas.



No olvidemos,  a una hora normal, buenos churros en la Princesa de Los Ángeles, los clásicos del Roypa, o bien los de la Habana Cristal y los de los hermanos Martínez en el Kiosco Origen que hay en la rambla, frente a la Escuela de Formación (I.E.S. Alhamilla).



Así que bien desayunados y puestos de guapo, podemos dirigirnos hacia la Catedral, eje de la Diócesis, para acudir a la Misa Estacional que será a las 11.30 horas y presidirá el obispo que impartirá al final la Bendición Papal, que nunca viene mal, seamos creyentes o no lo seamos, algo tiene que haber.



Más tarde sobre las 12.45 horas, según se prolongue la homilía de su señoría, saldrá en procesión el Resucitado en dirección a Eduardo Pérez, anunciando su resurrección. Una media hora después, las campanas de la Patrona sonarán con fuerza para recordar que llega Jesús triunfal y glorioso y el prior de los Dominicos pronunciará una pequeña exhortación y oración y, a partir de ese momento, Jesucristo se dispondrá a entrar glorioso en Carrera Oficial.



Ante la pérdida de identidad que está sufriendo nuestra Semana Santa, tenemos que felicitar a nuestro compañero Eduardo del Pino, que en la contraportada de LA VOZ del pasado Viernes Santo, recordaba esos desfiles gloriosos y coloridos del Domingo de Gloria, llenos de contrastes, con los colores de todas las hermandades. 



DÓNDE VER LA PROCESIÓN E IR DE TAPAS

Misa Estacional  y bendición

11:30 horas

El obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, presidirá a Misa Estacional e impartirá la Bendición Papal. El paso del Resucitado estará al fondo, en el lateral del altar mayor, preparado para salir en procesión.


12:45 horas

Cuando termine la misa, salida de la procesión del Resucitado de la Catedral, buen lugar para presenciarla.


Churros

8:00 horas

Pero un domingo de Gloria sin desayunar con churros no puede ser, así que en el  centro  lo primeros que abren para desayunar o tomarnos unos churros antes de acostarnos en el Bar Torresbermejas, a partir de las 5 de  la madrugada ya empiezan a hacerlos, calentitos y con un buen chocolate.


9:00 horas

En La Colonia de Los Ángeles, la cafetería La Princesa hace buenos churros, tallos de toda la vida o los denominados ‘tejeringos’, acompañarlos con un buen café de La Caribeña, tostado en la localidad de Macael.


Eduardo Pérez

13:00 horas

Justo al lado de lo que será la casa de hermandad de Estudiantes, en Eduardo Pérez están  las religiosas de Siervas, que se asomarán a ver el Resucitado, podemos acompañarles unos minutos, seguro que lo agradecen. 


13:30 horas

Las campanas del santuario de La Patrona comenzarán a sonar en señal de gloria, pues Jesús ya resucitó y el prior de los Dominicos dirigirá unas palabras.


14:15 horas

Jesús ha Resucitado, es día de fiesta grande y hay que celebrarlo de tapitas por el centro, ya se puede comer carne y hasta un entrecot de buey o de vaca rubia gallera en Entrefinos.








Temas relacionados

para ti

en destaque