La bodega de Alboloduy, auténtica pasión por el vino

El negocio fue fundado hace 15 años por Cristina Calvache y su padre Francisco Calvache

La bodega se encuentra en el municipio de Alboloduy.
La bodega se encuentra en el municipio de Alboloduy. La Voz
La Voz
07:00 • 27 mar. 2019

Sus inicios se remontan al año 2004, cuando padre e hija decidieron con ilusión fundar una bodega para ofrecer vino de diferentes variedades y una calidad excepcional. La bodega, situada en el Paraje Rambla Alcozayas en el municipio almeriense de Alboloduy, cuenta con viñedos de entre 900 y 1200 metros de altitud. Se trata de un negocio familiar en el que además de poder comprar diferentes variedades de vino sus dueños ofrecen visitas con cata incluida.



Con una producción de 30.000 botellas al año aproximadamente, la bodega ha ganado premios tanto a nivel nacional como internacional. Destacan la Medalla de Oro en el Concurso Internacional La Mujer Elige 2008 en Mendoza (Argentina), el título de Campeón del Mundo en la categoría de vinos tintos en el Concurso Internacional Vino Ljubljana 2008 en Eslovenia o la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2008 celebrado en la ciudad de Sevilla.



La bodega se encuentra dentro de la Indicación Geográfica Protegida IGP de Ribera del Andarax. Entre sus vinos encontramos la variedad auctóctona Jaén Blanca (vino blanco), la variedad Tempranillo (vino rosado) y las variedades Tempranillo, Syrah y Merlot (vino tinto con cuatro meses de crianza en barrica). Además, la firma posee dos crianzas de doce meses en barrica de roble francés, uno de ellos variedad Syrah y otro Cabernet. El Brut Nature es elaboradocon el método tradicional de fermentación en botella en las conocidas variedades de Jaén Blanca y Chardonnay.



Sin duda, La bodega de Alboloduy cuenta con una gran variedad de vinos de calidad que merece la pena probar. Por su trayectoria, profesionalidad y dedicación, el negocio se ha ganado a pulso los reconocimientos recibidos en los últimos años.



Más información en su web o llamando al 950 644 922.







Temas relacionados

para ti

en destaque