Asador El Maestro, un restaurante mágico en plena Sierra de los Filabres

El establecimiento cuenta con platos elaborados a partir de productos locales

La Voz
07:00 • 27 mar. 2019

Situado en plena Sierra de Los Filabres, Asador El Maestro se encuentra en un entorno que cautiva a cualquiera que visite el lugar. El establecimiento está ubicado en el municipio de Sierro (Almería), un pueblo peatonal de calles empedradas que goza de un encanto característico.



A pesar de estar situado en la Sierra de Los Filabres, se trata de un municipio que comparte rasgos propios del típico pueblo alpujarreño. En él, la tradición y el mundo rural se combinan a la perfección para ofrecer a sus visitantes las mejores capturas de la naturaleza. 



Uno de los grandes encantos de Asador El Maestro reside en sus magníficas instalaciones, que comprenden una antigua Almazara del siglo XIX, rehabilitada para ofrecer una propuesta gastronómica alejada de lo común. Muy cerca del restaurante encontramos la orilla del río Sierro y diversos senderos que invitan a descubrir la espléndida naturaleza del municipio.






El establecimiento apuesta por una cocina cuidada elaborada a partir de productos locales y de temporada. En sus fogones, la carne y el pescado de calidad son los principales protagonistas. Sin duda, la paletilla lechal de Sierra de Filabres es el plato estrella de la casa. Sin embargo, el establecimiento cuenta con gran variedad de platos que también merecen ser degustados. Por este motivo, no es de extrañar que el restaurante haya sido el lugar elegido para organizar el Curso de Cocina de las Jornadas Micológicas.



Entre ellos, destacan las ensaladas por su innovación y mezcla de sabores que se pierden en cualquier paladar. También son famosos los entrantes de temporada como los higos rellenos o el carpaccio de brevas, con un sabor inconfundible. Por último, destaca el coulant de chocolate blanco, un postre casero que consigue una explosión de sabores perfecta.



Asador El Maestro cuenta con una espléndida terraza chill out abierta durante los meses de julio, agosto y septiembre. En verano, este espacio incluye diferentesconciertos y música en directo donde disfrutar de un ambiente divertido y brindar rodeado de la mejor compañía. 



Durante el mes de agosto, la celebración infantil de moros y cristianos es muy popular en el municipio de Sierro. En septiembre, las fiestas en honor a San Sebastián y la celebración de moros y cristianos más antigua de la provincia son las encargadas de vestir al pueblo de tradiciones y vestimentas características de la zona, todo acompañado de una gran fiesta que une tanto a vecinos como a visitantes.


El asador es perfecto además para acertar en un día especial. De hecho, ha sido elegido por muchos para celebrar reuniones familiares, comidas de empresa y todo tipo de eventos


Un sabor distinto a lo común, platos preparados con especial esmero y el trato inmejorable de todo el personal convierten al asador en un lugar con gusto. Su enclave, sin duda, es la guinda del pastel. 


Asador El Maestro


Teléfono de contacto: 659 16 56 66

Calle Padre Pepe, 6D, 04878 Sierro, Almería




Temas relacionados

para ti

en destaque