Restaurante Escánez, un lugar único frente al mar en el que prima la calidad

El establecimiento es uno de los restaurantes elegidos en Garrucha por su enclave privilegiado

La Voz
07:00 • 27 mar. 2019

En cualquier visita a Restaurante Escánez es fácil encontrar a tres generaciones donde padre, hijo y nieto frecuentan el negocio que tantas alegrías les ha dado. Con 37 años de historia y productos que vienen directos del mar a la mesa, se ha ganado a pulso ser el lugar preferido en el puerto de Garrucha tanto para locales como visitantes.



Aunque sus comienzos se remontan a un humilde local de ambiente familiar, por su gran dedicación y compromiso en el sector de la hostelería, el negocio se ha convertido en un espacio de referencia. Francisco Escánez, dueño del negocio, vio los frutos del esfuerzo de tantos años y decidió remodelar sus instalaciones y ampliar el local en 2004 para ofrecer a los comensales una decoración cuidada y hacer frente a la alta demanda.



El secreto de su cocina reside en la calidad de la materia prima y la tradición que envuelven sus platos. El restaurante dispone de una amplia oferta gastronómica en la que destaca el camarón de Garrucha al limón, el pulpo al horno en aceite de oliva virgen y como no, la gamba roja de Garrucha. Sus pescados y mariscos son famosos, además de su amplia carta de carnes y su delicado gusto por el vino.





Cualquiera que entre al comedor del local se transporta al mar, uno de los espacios únicos de nuestra tierra. El restaurante cuenta con un lujoso comedor en el que la decoración destaca por simular un lujoso barco acabado en madera. Y es que los pequeños detalles cuentan y mucho. 



En Restaurante Escánez existen opciones para todos los gustos. El que prefiera tomar unas tapas en un ambiente característico puede hacerlo en la barra del local. Por su parte, el negocio dispone además de un comedor perfectamente equipado para que los comensales se sientan como en casa y puedan disfrutar de una magnífica comida. Pero además, el establecimiento cuenta con una espectacular terraza con vistas al puerto, un lugar privilegiado para saborear las delicias del mar con un clima excelente.



El restaurante está situado en pleno Paseo del Malecón de Garrucha, en una calle con aparcamiento en ambos lados y a 100 metros del aparcamiento del puerto, por lo que no hay excusa para no darse un buen festín en el local.



Por su ubicación, sus productos de calidad, sus creaciones con un toque diferente y el trato amable de su equipo humano, Restaurante Escánez es el lugar ideal para disfrutar de una comida inolvidable en un enclave exclusivo.


Restaurante Escánez


Paseo del Malecón , 38, 04630 Garrucha (Almeria)

Teléfono de reservas: 950 46 02 78



Temas relacionados

para ti

en destaque