La UAL tendrá un lema para respetar el parking para personas con discapacidad

‘No busques excusas, busca otra plaza’ quiere concienciar sobre esta reserva de plazas

Entrega de premios de los concursos convocados por la UAL.
Entrega de premios de los concursos convocados por la UAL. La Voz
Fernando Cuadrado
20:02 • 19 mar. 2019

Es una de las quejas de los colectivos de personas con discapacidad más frecuentes. Las plazas de aparcamiento reservadas para conductores que padecen alguna discapacidad suelen ser ocupadas por otros conductores que no tienen en cuenta las dificultades con las que estos colectivos se enfrentan día a día. Por eso, la Universidad de Almería puso en marcha dos concursos con el objetivo de “concienciar sobre la importancia de la inclusión de las personas con diversidad funcional”.




Setenta propuestas
Uno de los concursos era para concienciar del uso correcto de las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad y otro sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la propia Universidad. En el primero se presentaron alrededor de setenta lemas entre los que el elegido ha sido el de Ana Mellado con ‘No busques excusas, busca otra plaza’.




En el segundo, ha ganado Eva Carrasco; el segundo premio ha sido para el alumnado del Programa de Cualificación Profesional para el Empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual  y, por último, el tercer premio ex aequo ha sido para Rafael Miranda e Iván Carreño.



Respeto a la diversidad
Tras la entrega de premios el rector, Carmelo Rodríguez, ha insistido en que entre todos “debemos combatir las actitudes negativas y los estigmas y luchar por fomentar actitudes positivas basadas en el respeto a la diversidad y la aceptación de las diferencias, sea cual sea la manifestación, artística o no, que este empeño tome”. Carmelo Rodríguez también ha asegurado que la Universidad de Almería “debe favorecer la participación y asegurar la promoción de la igualdad de oportunidades en todas las personas sin que se vean obstaculizadas por una serie de barreras físicas, conductuales, políticas o institucionales. Ninguna persona que pertenezca a la comunidad universitaria de la Universidad de Almería debiera sentirse desprotegida o con dificultades en su desempeño académico y social”.



Desconocimiento
El rector también ha lamentado, que en ocasiones “el desconocimiento puede llevar a que se produzcan situaciones de discriminación y de falta de conocimiento del otro”. De ahí la importancia de estos concursos para evitar “actitudes discriminatorias o prácticas basadas en la ignorancia, la falta de información o la falta de respeto que pueden llegar a ser incluso más discapacitantes que la diversidad motriz, sensorial o cognitiva”.






Temas relacionados

para ti

en destaque