Grupo 21 aclara a sus cientos de acreedores que está buscando soluciones

La promotora en Almería y Roquetas tiene que hacer frente a reclamaciones de hasta 18 millones

Una de las promociones proyectadas denominada Torre Indalo en La Molineta.
Una de las promociones proyectadas denominada Torre Indalo en La Molineta.
Manuel León
21:25 • 15 dic. 2023

Grupo 21, la promotora cordobesa contra la que más de 900 clientes almerienses estudian emprender acciones legales en demanda de la recuperación del dinero adelantado sobre plano, ha manifestado que “debemos aclarar que nunca hemos dejado de trabajar para acabar los proyectos que debido a la Guerra de Ucrania, la escasez de materiales y la subida de tipos de interés que afectaron al fondo de inversión original que financiaba los proyectos”.



Grupo 21 añade que tres de las promociones de su radio de acción pasarán a régimen de cooperativa “y estamos barajando diversas opciones, buscando la mejor solución para nuestros clientes, esperamos poder facilitar más información en breve espacio de tiempo y agradecemos su colaboración  y entendemos su situación, pero no cejaremos en nuestro empeño para que nuestros proyectos finalicen lo antes posible”.



Más de 200 afectados por la promotora Grupo 21 abarrotaron esta semana el sótano de la Cámara de Comercio de Almería para estudiar un plan de reclamación conjunto. Fueron citados por intermediación del despacho de abogados ‘El defensor de tu vivienda’ especializado en reclamaciones de compradores de casas sobre plano que informaron a los presuntos damnificados de los pasos a seguir para plantear demandas civiles contra los bancos, ya que la promotora, según el despacho, está  en situación de insolvencia.



Según Pablo Sevillano, las demandas se plantearán contra las entidades financieras por no  hacer uso de su obligación de vigilancia a la hora de exigir a la promotora Grupo 21 un seguro o aval sobre las cantidades adelantadas por sus clientes compradores en el momento de abrir la cuenta. Sevillano estima que teniendo en cuenta que la supuesta negligencia afecta a más de 900 clientes de Almería, Murcia y Granada, las cantidades por las que se pleitean podrían ascender a una cifra de 18 millones de euros.



Entre las promociones que podrían haber resultado con pagos a cuenta no devueltos figuran Residencial Dulcemar, Residencial Mediterránea, Atalaya de las Lomas, Residencial Seminario, Residencial Mirador de la Atalaya, Residencial Amara Mar, Residencial Amara, Posidonia, Playa Serena, Residencial Atenas, Residencial Torre Indalo, Verdana Golf, Residencial Torremar, Residencial El Sabinar, Residencial Zoraida y Residencial Marea Azul, la mayoría de ellas en Roquetas y Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque