Jesús Posadas renueva como presidente de los empresarios del mármol

La decisión ha sido ratificada en asamblea con 128 votos favorables y ninguno en contra

Nueva Junta Directiva de Aema.
Nueva Junta Directiva de Aema.
Manuel León
14:21 • 15 sept. 2023

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha hecho oficial la renovación de Jesús Posadas Chinchilla como presidente de la organización para los próximos cuatro años. El directivo ha sido elegido por 128 votos a favor y ninguno en contra, en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 14 de septiembre en la sede de AEMA, en Macael, destacando así la confianza en el liderazgo y la visión de Posadas para impulsar el desarrollo y la competitividad del sector del mármol en la región andaluza.



Jesús Posadas, con una destacada trayectoria en la industria del mármol, ha desempeñado el cargo de presidente de AEMA con éxito durante los últimos cuatro años. Durante su mandato, ha trabajado incansablemente para fortalecer la posición del sector como líder de la industria del mármol a nivel nacional e internacional. Sus esfuerzos se han traducido en la promoción de iniciativas clave para el sector, tanto en materia de minería e industria, como en comercialización, internacionalización y marketing. 



Su nuevo programa, que se ha sometido a votación durante la convocatoria, se enfoca en la continuidad de objetivos sobre los que se ha avanzado durante su legislatura anterior, así como nuevas metas. 



Destacan los siguientes puntos clave: Convenio para la Restauración de Residuos Mineros: Durante su mandato previo, se logró la firma de un convenio entre la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Macael y AEMA para establecer una oficina técnica colaboradora en el desarrollo y aplicación del plan de restauración y gestión de residuos mineros. Este proyecto continuará siendo una prioridad.



Jesús Posadas ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él y afirma: “Es un honor seguir liderando esta Asociación y representar a una industria tan vital para nuestra región En estos tiempos de desafíos y oportunidades, trabajaremos incansablemente para fortalecer la competitividad e innovación de nuestras empresas”







Temas relacionados

para ti

en destaque