El tomate natural rallado de La Gergaleña, elegido ‘Sabor del Año’ en España

El producto de la empresa del Grupo Caparrós obtiene el galardón por tercer año consecutivo

El tomate natural rallado, una de las joyas de La Gergaleña y Grupo Caparrós
El tomate natural rallado, una de las joyas de La Gergaleña y Grupo Caparrós La Voz
Antonio Fernández
19:32 • 19 ene. 2023

La empresa almeriense de productos artesanales del sector agroalimentario La Gergaleña, integrada en el Grupo Caparrós, ha obtenido por tercer año consecutivo el reconocimiento de ‘Sabor del año’, en este caso el de 2023, para su "Tomate Natural Rallado”, un preparado que se realiza con producto seleccionado y con aceite de oliva virgen especial.



Uno de los aspectos más valorados por parte del equipo de La Gergaleña y Grupo Caparrós es que la designación de ‘Sabor del año’ la realizan los propios consumidores a través de una serie de catas ciegas, en las que no conocen previamente ni las marcas ni los productores de los alimentos, “y eso la da un mayor valor, porque se puede decir que han sido los consumidores los que han elegido qué productos les han gustado más de todos los que se catan”.



Antonio Gázquez, veterano cocinero almeriense y director de La Gergaleña, señala que la receta es tan simple como eficaz: “los mejores tomates, aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y nuestro buen hacer. Esos son los ingredientes para ofrecer un producto de calidad a los clientes que confían en nosotros”.



Sabor almeriense
Uno de los ‘secretos’ del éxito radica en la utilización de productos cien por cien almerienses de una calidad contrastada, porque todo el proceso se desarrolla en la provincia, incluyendo la elaboración o el envasado que se realiza en las propias instalaciones de la empresa en la provincia de Almería.



Desde la dirección del grupo han manifestado su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la apuesta por la sostenibilidad, “poniendo en marcha iniciativas para el ahorro de los recursos naturales o apostar por los proveedores locales, ejemplos para luchar contra el despoblamiento y el cambio global”.



Su apuesta es seguir manteniendo ese compromiso “para satisfacer la demanda de los consumidores y para avanzar en la búsqueda de un desarrollo económico sostenible”.



El Grupo Caparrós es un asiduo de este certamen ‘Sabor del año’ y en los últimos años varios de sus productos, como el tomate Lobello o la sandía Premium, han logrado ese reconocimiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque