Llenazo en los bares y a medio gas en los hoteles en el puente de noviembre

El buen tiempo anima al sector en los hoteles de costa, sobre todo del entorno de Cabo de Gata

La hostelería espera un muy alto nivel de consumo durante el puente de noviembre
La hostelería espera un muy alto nivel de consumo durante el puente de noviembre La Voz
Antonio Fernández
22:41 • 28 oct. 2022

Almería afronta un largo fin de semana con varios acontecimientos de esos que animan una alta participación: la Procesión Magna y la Noche en Negro, que se suman al puente del 1 de noviembre. Sin embargo, los hoteles de la capital se mueven en la incertidumbre porque el nivel de reservas detectado no había llegado, hasta ayer, al 60 por ciento de las plazas ofertadas.



Se trata de eventos con un marcado carácter local que no parece atraer a demasiados visitantes de otras zonas del país o del extranjero. Una valoración que en cualquier caso no afecta a los establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, que esperan un fin de semana y, en general, un puente con una más que aceptable demanda. A día de hoy se hace difícil de hecho poder reservar una mesa en la mayor parte de estos establecimientos.



Buen tiempo
Según la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), no ocurre lo mismo con los hoteles situados en municipios costeros, que alcanzarán niveles de ocupación similares a los del verano. Tiene que ver con los cuatro días del puente, pero también por una climatología que sigue haciendo apetecible el disfrute de las playas.



A la vista de los datos de reservas aportadas por los empresarios del sector la zona del Cabo de Gata y su entorno se llevan la palma con unos niveles de ocupación que superarán el 80 por ciento de las plazas.



Peores perspectivas para los núcleos turísticos del Poniente, como Roquetas de Mar o El Ejido, donde la ocupación estará por debajo del 50 por ciento, sólo ligeramente por encima del 34 por ciento de ocupación que han tenido en este mes de octubre, un porcentaje que será similar durante el próximo mes de noviembre.



Día laborable
Para Ashal, el hecho de que el puente incluya entre medias un día laborable no favorece a los hoteles de la ciudad ni a los de El Toyo, aunque en este caso habrá algo más de ocupación gracias a la proximidad al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.



Más optimista es el dato de ocupación que presentan los establecimientos dedicados al turismo rural que, ya entrados en el puente, esperan niveles de ocupación que pueden superar el 80 por ciento para estos días. En este caso habrá que esperar a las frecuentes reservas de última hora.




Temas relacionados

para ti

en destaque