El Corte Inglés de El Ejido y Sfera de Almería se salvan de la quema

El nuevo plan de ajustes de la compañía del triángulo verde cerrará seis centros en España

El Corte Inglés de El Ejido fue inaugurado en 2010.
El Corte Inglés de El Ejido fue inaugurado en 2010.
Manuel León
22:55 • 08 jun. 2022

Almería se salva de la quema de la media docena de cierres de centros de El Corte Inglés en España, algunos de ellos, como Córdoba y Sevilla, en Andalucía. El nuevo plan de reorganización de la empresa del triángulo verde, conocido esta semana, incluye la clausura también de establecimientos en Madrid, Valencia y Bilbao.



Los cierres se enmarcan en el plan que la compañía diseñó hace dos años para estrechar la red y equilibrar las cuentas, que sufrieron un duro golpe en 2020, con pérdidas históricas por la pandemia. El año pasado echó el cierre a ocho centros.



La compañía afirma que esta estrategia responde al concepto general de eliminar las tiendas de menor tamaño y en régimen de alquiler, de tal forma que se refuercen los grandes centros próximos y acoplar mejor la operativa al negocio por internet. El Corte Inglés e Hipercor de El Ejido abrió en 2010 y, por ahora, tiene garantizada su actividad, puesto que el equipo directivo que preside Marta Alvarez es la de mantener los centros grandes como el  del Poniente almeriense.



La capital almeriense, sin embargo, se ha despedido de contar con unos grandes almacenes de El Corte Inglés, tras acariciar proyectos muy maduros como el de La Salle en la Rambla Federico García Lorca. Los nuevos tiempos más orientados al comercio electrónico y la proliferación de otros centros comerciales como el de Torrecárdenas hacen complicado el añorado desembarco de la marca fundada por el indiano Ramón Areces hace más de un siglo a través de una sastrería en la calle Preciados de Madrid. 



Almería cuenta también con dos establecimientos de la marca Sfera, adscrita al británico Corte, en la capital almeriense: una de ellas en el Paseo de Almería, en un edificio propiedad del Grupo Olivencia, donde antes estuvo abierto Marín Rosa.



El otro establecimiento textil de Sfera está en el Centro Comercial Torrecárdenas. 



Es previsible que la compañía siga adelante con sus planes de restructuración, según lo transmitido esta misma semana por el Consejo y no se descartan nuevos cierres. 





Temas relacionados

para ti

en destaque