Iberia le devuelve a Almería lo que le quitó hace dos años

El aeropuerto recupera un vuelo de ida a las 9:15 horas y otro de vuelta a las 19:50

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Almería.
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Almería.
Manuel León
22:42 • 10 may. 2022

El guitarrero aeródromo de El Alquián ha recuperado varias de las conexiones a Madrid que perdió con la pandemia y que desde el pasado otoño han mermado la capacidad de movimientos de los almerienses en la capital de España y viceversa.



Desde el inicio de la pandemia hasta hace unos días, el aeropuerto almeriense ha estado huérfano de un vuelo de primera hora como el que tenía antes de abril de 2020 que  partía hacia Madrid en vuelo de Iberia operado por Air Nostrum  a las 7 de la mañana. Igualmente, se dejó en el camino el de vuelta por la tarde, a las 19,50, desde Madrid, que permitía volver el mismo día tras haber hecho gestiones en la capital.



Esas conexiones perdidas se han vuelto a recuperar, pero no al cien por cien. La tabla de vuelos facilitada por la compañía española de bandera presenta como novedad un nuevo vuelo que parte a las 9,15 desde El Alquián y llega a Barajas-Adolfo Suárez a las 10,30 horas, pero solo está operativo los martes, jueves y sábado. El vuelo de las 13,40 está disponible los siete días de la semana, al igual que el de las  21,35, que llega a Barajas a las 22,50 horas.



Las conexiones desde Madrid a Almería recuperan el vuelo diario de las 19,50 horas, con llegada al Antonio de Torres a las 21,05 horas. Lo que entraña la recuperación de esta conexión es que  permitirá, de nuevo, tras más de dos años, la posibilidad de regresar el mismo día. Para los que prefieran pernoctar en Madrid, por ir justos de tiempo, tienen a partir de ahora un nuevo vuelo de vuelta a Almería a primera hora a las 7,35 de la mañana, pero solo martes jueves y sábado. Hay un tercer vuelo diario de Madrid que parte a las 11,55 y llega a la bahía almeriense a las 13,10. Con estas nuevas conexiones se recuperan en más de un 70% las que había antes de la pandemia entre Almería y la capital de España.



Cuando este periódico, en su edición del pasado 6 de octubre, reveló el anunciado plan de recortes de Iberia en frecuencias y horarios, la totalidad de las instituciones provinciales expresaron su queja ante los responsables de la aerolínea. De hecho, los diputados nacionales mantuvieron encuentros con Iberia. El Ayuntamiento anunció la presentación de una  Proposición no de Ley para pedir al Gobierno la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos a Madrid, al igual que la ruta a Sevilla, operada por la franquiciada de Iberia, Air Nostrum.






Temas relacionados

para ti

en destaque