Comercio y hostelería piden una solución definitiva para el Cañarete

Se lamentan de las pérdidas que les produce y critican que “seamos una provincia de segunda”

Los desprendimientos se han producido por cuarto año consecutivo en esta carretera
Los desprendimientos se han producido por cuarto año consecutivo en esta carretera La Voz
Antonio Fernández
23:45 • 22 abr. 2022

La Asociación Almería Centro Comercial Abierto y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Almería (Ashal) han manifestado su preocupación por el estado de la carretera de El Cañarete, cerrada de nuevo al tráfico desde el pasado 9 de abril tras un nuevo desprendimiento de rocas.



Explican ambas organizaciones que los comercios del centro y también los bares, cafeterías y restaurantes “viven no solo gracias a la población de la capital, sino también de los clientes desplazados desde otros municipios”. Consideran que las grandes retenciones y los accidentes que se han producido en los últimos días en la Autovía del Mediterráneo “desmotivarán a los vecinos del Poniente para venir a Almería ciudad, “con el consecuente impacto en nuestros negocios”.



Afirman que el problema no es nuevo porque este es el cuarto año consecutivo en el que se plantean obras en la zona “y es que los desprendimientos de rocas no terminan de zanjarse”, con el riesgo que conllevan para los propios ciudadanos a la hora de transitar por la zona y, adicionalmente, la repercusión en otras vías que hace inviable la circulación.



Obras urgentes
En este sentido, ambos colectivos empresariales urgen celeridad en las obras y que estas supongan el punto y final “siendo la solución que Almería espera, si bien, viendo los fracasados intentos anteriores, las esperanzas  de una solución definitiva están minadas”.



Las dos organizaciones firmantes dicen tener la sensación de que en otra provincia el problema en esta carretera “se habría arreglado hace ya tiempo, y tenemos la percepción de que seguimos siendo una provincia de “segunda”.  Dicen que ahora, “además de estar aislados del resto de España lo estamos en nuestra propia provincia” y por ello piden a la Subdelegación del Gobierno que ponga todos los medios a su alcance para ejecutar las obras lo antes posible.







Temas relacionados

para ti

en destaque