El Santander tendrá que devolver 400.000 euros a una empresa almeriense

Grupo Cibeles ha redactado la demanda

Juan Manuel Soriano, de Grupo Cibeles.
Juan Manuel Soriano, de Grupo Cibeles. La Voz
La Voz
07:00 • 29 nov. 2021

La sección 1ª de la Audiencia Provincial de Almería, en una reciente sentencia, ha resuelto a favor de un inversor que había invertido en acciones de la ampliación de Banco Popular llevada a cabo entre los meses de mayo y junio de 2016, un montante total de más de 400.000 €. La demanda y la oposición al recurso que han permitido a este inversor recuperar su dinero han sido redactados por los abogados de Grupo Cibeles.



De este modo, tal y como destaca Juan Manuel Soriano, de Grupo Cibeles, la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, confirma la sentencia del Jdo. de Primera Instancia nº 3 de Almería, en la cual se declaró nulo el contrato de compra de valores y se  ordenó la devolución del total de la inversiones (más de 400.000 €) con intereses.



Una empresa Tal y como dispone la sentencia, el inversor (una importante empresa de la provincia de Almería), adquirió las acciones con manifiesto error en su consentimiento, pues los inversores “… pensaron adquirir unas acciones sustentadas en su valor en una contabilidad que no se ajustaba a la realidad económica de la empresa”.



Así las cosas, destacan los abogados de Grupo Cibeles, acaba concluyendo la Sentencia de la audiencia que: “… las irregularidades contables constatadas, reconocidas y no discutidas en el presente revestían la entidad bastante para desembocar en la devaluación tan sobredimensionada de las acciones de los suscriptores de la ampliación de 2016 y ello sobre la existencia de unos datos contablemente incorrectos, de suerte que la información suministrada también lo era, concurriendo un claro supuesto de error sustancial en el consentimiento”.



En otras palabras, tal y como destacan desde Grupo Cibeles, toda vez que la información facilitada por Banco Popular en su folleto “NO” era fiel a la imagen real de la empresa, los inversores adoptaron la decisión de invertir con información errónea y que no expresaba la realidad de los riesgos asumidos, por tanto su consentimiento estaba viciado.



Y ahora esta inversión de más de 400.000 euros será devuelta después de la decisión tomada recientemente por la sección 1ª de la Audiencia Provincial de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque