Una constructora de Jaén entra en el club de las que más contratan en Almería

Vialterra ha ejecutado 336 viviendas, 4 residencias, la gerencia de Urbanismo y la Casa del Mar

Edificio de la gerencia de Urbanismo en Almería.
Edificio de la gerencia de Urbanismo en Almería.
Manuel León
11:55 • 09 oct. 2021

La constructora Vialterra, con centro de operaciones en Jaén, ha ido haciéndose un hueco en el segmento de negocio de la obra civil almeriense, un mercado hasta ahora copado por varias firmas locales. En los últimos años ha ejecutado la empresa jiennense en Almería 336 viviendas, cuatro residencias de mayores y otras obras civiles y edificaciones dotacionales y deportivas.



Algunas de las más destacadas son la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo y el carril bici en la capital almeriense, el mercado de abastos de Roquetas de Mar, 5 promociones residenciales en la Vega de Acá (291 viviendas), algunas promociones de VPO para Almería XXI, reforma del mercado de La Mojonera, 4 residencias de mayores en Albox, Dalías y Berja y el Centro de Salud Casa del Mar, entre otras muchas actuaciones.



La constructor, además, da un paso al frente y se convierte en Vialterra Grupo al unificar las sociedades en las que participa y sus cuatro líneas de negocio: construcción, energía, medio ambiente y agua. 



El grupo empresarial cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, repartidos en torno a 60 proyectos en ejecución o inicio a corto plazo, y con unos activos cercanos a los 65 millones de euros. Suma más de 400 trabajadores y confía en cerrar el ejercicio con una facturación de 160 millones de euros.



La diversificación ha sido clave en el crecimiento de la compañía. La matriz, Vialterra Infraestructuras, creada hace 21 años, es una de las constructoras de referencia en nuestro país, registrando un crecimiento sostenido de dos dígitos en los seis últimos años. 



La construcción es el germen del grupo empresarial, actividad que se canaliza a través de Vialterra Infraestructuras, que en los últimos años ha registrado un crecimiento constante e importante en su cifra de negocio hasta alcanzar los 121 millones de euros en 2020, magnitud que la posiciona como la tercera constructora de Andalucía por volumen de facturación. Vialterra Grupo desarrolla servicios relacionados con el ciclo integral del agua, y construye proyectos de aguas potables y aguas residuales urbanas.






Temas relacionados

para ti

en destaque