Grupo Control asume la seguridad de las bases de Vigilancia Aduanera

Se hace cargo de la vigilancia y el control de todas las sedes en Andalucía

Un vigilante en los controles de movimiento de uno de los servicios
Un vigilante en los controles de movimiento de uno de los servicios La Voz
La Voz
07:00 • 07 ago. 2021

La empresa de seguridad almeriense Grupo Control prestará en lo sucesivo los servicios de vigilancia y protección en las dependencias portuarias y en los patrulleros asignados a las seis bases marítimas del servicio de Vigilancia Aduanera dependientes de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla.



Estos servicios por parte de Grupo Control se materializarán en la prestación de numerosos servicios relacionados con su actividad, entre ellos la vigilancia y seguridad,  el mantenimiento de los sistemas de protección, detección y alarma de incendios, extinción automática de incendios, operación del circuito cerrado de televisión, señalización de emergencia y resto de instalaciones de seguridad.



Junto a esas funciones, la empresa de seguridad asumirá también el servicio de mantenimiento y retimbrado del conjunto de extintores portátiles y móviles, de cualquier tipo y carga.



Plan de protección
El servicio de vigilancia tendrá carácter eminentemente preventivo, dirigido a proteger a las personas, patrulleros, inmuebles, instalaciones, bienes y equipos de cualquier actividad delictiva o infracción, sin perjuicio de que los vigilantes de seguridad puedan desarrollar funciones represivas en los casos y con los límites legalmente previstos.



La realización de esta protección se llevará a cabo en seis Bases Marítimas, las de Almería, Algeciras, Cádiz, Motril, Málaga y Huelva, realizando el control del estado de los patrulleros, instalaciones portuarias y líneas de atraque, acceso de personas, entrada de mercancías, emergencias, colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios con armas y servicios de control de seguridad.



El Grupo Control es una empresa que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 4.000 personas en nómina. Su crecimiento y el buen posicionamiento en el sector la ha llevado a expandirse por la práctica totalidad del territorio nacional. Desde su fundación ha mantenido el ritmo de crecimiento basado en una experiencia que ya suma más de 30 años.





Temas relacionados

para ti

en destaque