Biorizon Biotech amplía instalaciones para atender la demanda exterior

Triplicará la superficie actual situada en el Parque de Innovación y Tecnología de Almería

Obras de ampliación de instalaciones de Biorizon Biotech en el PITA
Obras de ampliación de instalaciones de Biorizon Biotech en el PITA La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 28 abr. 2021

El proceso de expansión iniciado por la empresa almeriense Biorizon Biotech, convertida ya en la referencia española y europea en el cultivo de microalgas destinadas a la agricultura a través de los bioprotectores y los biopotenciadores, la ha llevado a iniciar un proceso de ampliación que duplicará las instalaciones de las que dispone en el Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA).



Biorizon Biotech es una de las empresas de biotecnología más prometedora del país y sus productos están enfocados a la mejora de la agricultura a través de insumos respetuosos con el medioambiente. Cuenta con la planta de cultivo de microalgas más grande de Europa, y sus productos a base de microalgas y bacterias bioestimulantes, están considerados como una nueva revolución en el abonado del campo.



Crecimiento
Las actuales instalaciones se han quedado pequeñas para atender el incremento de la demanda, sobre todo  del mercado internacional. Por ello compró los terrenos aledaños a su planta, triplicando con ello la superficie. Una ampliación que “nos permitirá crecer al ritmo que necesitamos y será un punto de partida para nuestra expansión. Además, el PITA es un centro estratégico para nosotros”, señala su CEO, David Iglesias.



Biorizon fue una de las primeras empresas en apostar por el PITA para el desarrollo de sus actividades, uno de los principales centros de negocios de Andalucía y punto estratégico por su carácter tecnológico y de innovación, “propiciando así la comunicación y sinergia entre las empresas del tecnoparque”, indica Iglesias, que destaca sus conexiones con el aeropuerto, la autovía e incluso con la futura línea del AVE.



Sinergias
La planta de producción y oficinas de la empresa se encuentra junto a las oficinas de Cajamar y rodeada de una veintena de empresas con las cuales comparte el mercado agrícola como UNICA, CAAE o Sohiscert. Las obras de ampliación, que lleva a cabo la constructora almeriense Jarquil, comenzaron a finales de marzo y tienen previsto su finalización durante el verano de este año



Esta ampliación permitirá a la empresa duplicar no solo la zona productiva para dar respuesta la demanda, sino que supondrá también duplicar las zonas de investigación, gestión y oficinas, almacenamiento y logística



Internacionalización
En los dos últimos años, la empresa ha experimentado un importante crecimiento como consecuencia de su creciente proceso de internacionalización.  Son muchos los países donde actualmente ya se están comercializando sus productos en áreas como Latinoamérica, África o Asia, continentes donde la empresa está estableciendo su red de distribución y sus perspectivas para este año son aún mejores.



El conocimiento y la proyección exterior de la empresa transcendió fronteras a raíz de su participación en la COP25, invitada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Desde entonces las relaciones con países terceros no ha dejado de crecer y eso se traduce en mayores ventas y por ende de producción.


Innovación
Las investigaciones en el cultivo de las microalgas han hecho de la empresa almeriense una de las más vanguardistas en el mundo de las microalgas y su aplicación; sus bioprotectores y biopotenciadores destinados a la agricultura son muy bien valorados a nivel internacional por su respeto a la agricultura sostenible. Este incremento de la demanda requiere de una mayor inversión en la capacidad productiva y logística de la empresa. “La ampliación de las instalaciones permitirá atender a los nuevos mercados que cada vez demandan más nuestros productos”, señala su CEO.


Temas relacionados

para ti

en destaque