Carmen Vidal optará en solitario a la reelección al frente de UGT Almería

En 20216 hizo historia al convertirse en la primera mujer secretaria general en la provincia

Carmen Vidal, actual secretaria general de UGT Almería.
Carmen Vidal, actual secretaria general de UGT Almería.
Manuel León
09:43 • 22 abr. 2021

Carmen Vidal Salcedo, la actual secretaria General de UGT en Almería, será la única candidata en el próximo Congreso Provincial que se celebrará este viernes en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Vidal hizo historia en 2016 al convertirse en la primera mujer en la historia del sindicato en Almería que resultó elegida al frente de la central sindical. Vidal tomaba el relevo, en esas fechas, de Félix López, en el marco del Museo Arqueológico de Almería con el lema 'Restaurar Derechos y Avanzar'. Su candidatura, entonces, fue la única presentada y recibió el apoyo de más del 90% de los delegados con el objetivo de mantenerse como primera fuerza sindical en la provincia y reforzar la afiliación.



En esta segunda vez que se presenta para dirigir la UTG en Almería, Carmen tiene ante sí unos retos de mejora laboral de los trabajadores de la provincia, dentro de un marco completamente distinto por la influencia de la pandemia que ha lastrado la situación de las plantillas con Ertes y Eres. En el Congreso estará presente la secretaria de UGT Andalucía, Carmen Castilla.



Carmen Vidal, antes de ser secretaria general, encabezaba la Federación de Enseñanza del sindicato y también ha pertenecido a la Federación de servicios de empleados público. 








Temas relacionados

para ti

en destaque