Los supermercados viento en popa: nuevas aperturas en la provincia

Dealz, Aldi, Lidl y Superplus abren nuevas tiendas en un negocio que se dispara con la pandemia

Un supermercado de la cadena Aldi que abrirá en quince días en Roquetas.
Un supermercado de la cadena Aldi que abrirá en quince días en Roquetas.
Manuel León
14:15 • 03 feb. 2021 / actualizado a las 14:25 • 03 feb. 2021

Si hay un sector que no ha entrado en crisis con esta pandemia, sino todo lo contrario, es el de los supermercados. El confinamiento en casa hace que los consumidores almerienses llenen las despensas comprando en unos establecimientos que, por ser esenciales, no han sufrido restricciones de horarios en estos once meses cercados por el virus.



Las cadenas, por ende, no solo no han frenado sus planes de expansión, sino que los han acelerado ante un negocio más seguro que ningún otro. El papel higiénico o los frutos secos o las latas de cerveza son solo la punta del iceberg de ese consumo al alza doméstico que espolea las cajas de las principales enseñas desde hace casi un año.



Desde la patronal de la gran distribución se han publicado cifras récord en 2020, con un crecimiento del 7%, tres veces más que en un ejercicio habitual. Y esta luna de miel no solo afecta a los hipermercados y a la grandes superficies, sino que también está beneficiando a las pequeñas tiendas de ultramarinos de barrio que han tenido que aumentar plantilla para el cliente presencial y para el que pide los alimentos vía whatsapp o por teléfono. 



En Almería se prepara para abrir en pleno Paseo la cadena irlandesa Dealz, con sede en Dublín, filial de la británica Poundland, inédita en la provincia, sobre el suelo que hasta hace poco ocupaba una cadena textil. Han firmado un convenio con el Ayuntamiento para la selección de ocho trabajadores  para la sección de caja y reposición. Dealz es un supermercado discount, orientado también en gran medida a la cosmética, papelería, hogar, mascotas, limpieza, bebé y moda, una especie de ‘totum revolutum’ con ofertas continuas que cambian a diario.



También está a punto de abrir en Roquetas con un nuevo supermercado la cadena  alemana Aldi, en la calle Infanta Elena, frente a la Plaza de Toros, y dará emplea a una plantilla de 16 personas.  En la provincia, Aldi suma ya seis supermercados. Su competidora y compatriota Lidl abrió también hace quince días una nueva tienda en Aguadulce.



La almeriense Superplus pronto abrirá un nuevo centro en Camino de la Goleta.



Mercadona no ha dejado de invertir en la provincia con la renovación de sus centros -el último en Garrucha donde se ha gastado 3,5 millones de euros- dentro de su plan de tiendas eficientes.



El último es Amazon Fresh, que acaba de abrir tienda en Madrid y que pronto estará en provincias.


Temas relacionados

para ti

en destaque