Amancio Ortega le compra a Rossell un hotel por 25 millones de euros

El Hotel Playa Ballena está ubicado en Rota y tiene 324 habitaciones

El Hotel Playaballena está situado en la costa gaditana.
El Hotel Playaballena está situado en la costa gaditana.
Manuel León
13:43 • 01 feb. 2021

El gallego Amancio Ortega, fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, le ha comprado el hotel Senator Costaballena de Cádiz al empresario afincado en Almería José María Rossell, por una cifra cercana a los 25 millones de euros. La operación, que venía meses fraguándose, se ha realizado a través de la sociedad patrimonial del dueño de Zara denominada Pontegadea y es la primera que hace la compañía en plena  pandemia. A partir de ahora Pontegadea tiene la propiedad del inmueble, pero la gestión seguirá siendo, a través de contrato de arrendamiento, del grupo almeriense Senator Hotels&Resorts. 



Su presidente, José María Rossell, trabaja desde hace años para equilibrar su planta hotelera entre establecimientos en propiedad y en arrendamiento, para cumplir con las obligaciones financieras.



El hotel gaditano es un cuatro estrellas situado en la zona turística de Costa Ballena, entre Chipiona y Rota, donde se ubican urbanizaciones de apartamentos y un campo de golf. El establecimientos está destinado al turismo familiar y cuenta con 324 habitaciones y un parque acuático. 



Amancio Ortega, a través de Pontegadea ya cuenta con varios hoteles en el mercado exterior como inversiones en su cartera inmobiliaria. El presidente de Inditex disfruta de una fortuna de 57.840 millones de euros al cierre del último año, según Forbes. En Almería ha vendido recientemente el edificio de Zara en el Paseo de Almería y ha cerrado varios establecimientos en el centro de la capital, tras su reciente apuesta por los centros comerciales. 







Temas relacionados

para ti

en destaque