Amancio Ortega vende el edificio de Zara en el Paseo por seis millones de euros

El dueño es ahora un inversor venezolano que tenía un acuerdo previo de inquilinato con Inditex

El edificio donde estuvo la cadena de Amancio Ortega está ahora vacío.
El edificio donde estuvo la cadena de Amancio Ortega está ahora vacío.

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha ejecutado la venta en Almería del edificio de Zara en el Paseo de Almería, cerrado desde finales del pasado mes de septiembre. 


La cifra ronda los seis millones de euros y, según fuentes cercanas a la operación inmobiliaria, el nuevo propietario del céntrico inmueble es un inversor de origen venezolano. Por el momento, no han trascendido los planes del nuevo dueño para ese edificio de tres plantas situado en la parte baja de la principal arteria comercial del centro de Almería.


La venta está originada en un acuerdo previo al cierre por el que el inversor  latinoamericano adquiría la titularidad de la finca a cambio del aseguramiento de un inquilinato a largo plazo.



Sin embargo, los planes de Inditex cambiaron cuando la compañía textil gallega anunció su nueva estrategia de ajustes y cierre de tiendas en su red comercial del centro de las ciudades. 


Zara de Almería ha sido tan solo un eslabón más de ese plan estratégico ‘Horizonte 2022’ que afectará a cerca de unos 300 establecimientos de su red en los centros urbanos de toda España, salpicando también a otras enseñas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y oysho.  Años antes ya cerró otra de sus tiendas en los bajos de la Casa de la Peña, ocupado hoy por el comercio Tiger.



También desapareció la huella de Inditex hace escaso tiempo en el Centro Comercial Mediterráneo al desplazar parte de sus establecimientos al Parque Comercial Torrecárdenas.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, llegó a escribir una carta a los directivos de Zara reclamando que volvieran a madurar la idea del cierre, el enésimo en el corazón de la ciudad después de otros tan sonados como los de H&M, Springfield, Bershka, Stradivarius, Casa o incluso la hamburguesería McDonalds. 


Zara llevaba implantada en dicho inmueble, en pleno centro de la capital, desde hacía prácticamente tres décadas.

Actualmente la red comercial de Inditex en España se compone por un total de 1.567 tiendas, divididas entre sus 8 marcas comerciales Zara (406), Pull&Bear (195), Massimo Dutti (180), Bershka (187), Stradivarius (274), Oysho (169), Zara Home (123) y Uterqüe (33).


 

Temas relacionados
Paseo de Almería Comercio Consumo Tiendas

para ti

en destaque