Un ‘Black Friday marinero’ vende la gamba fresca a 55 euros el kilo

Armadores de Almería lanzan una campaña de venta a domicilio del producto estrella de la bahía

Ejemplares de gamba roja recién capturada a bordo de un barco.
Ejemplares de gamba roja recién capturada a bordo de un barco.
Manuel León
17:14 • 17 nov. 2020

Los armadores del Puerto de Almería han activado su particular Black Friday marinero con una campaña de gamba roja (rayao) a domicilio para neutralizar la caída de ventas a bares y restaurantes por el Estado de Alarma.



Para ello han lanzado un plan de oferta de este cotizado crustáceo fresco a razón de 55 euros el kilo de gamba mediana y a 70 euros la gamba roja extra, lo que supone un porcentaje de descuento sobre los precios medios habituales en la lonja capitalina.



La campaña, denominada Red Friday e impulsada por la Organización de Productos Pesqueros de Almería OPP-71, se prolongará hasta el próximo viernes 20 de noviembre y permitirá a los consumidores acceder a uno de los productos pesqueros gourmets del sector.



A través de la tienda online Del Barco a la Mesa la OPP-71, asociada a Cepesca, puede realizar envíos directos a toda España con un servicio de entrega express que pone el producto directamente en el domicilio del consumidor.



Con una flota de 15 barcos que faenan en la plataforma continental en torno a Golfo de Almería y algunos, con autorización expresa, en la Isla de Alborán, caladeros con un hábitat perfecto para la gamba debido a su particular relieve, la OPP-71 de Almería captura anualmente alrededor de 60.000 kilos de gamba roja.



El sector pesquero almeriense se ha sumado a la celebración del Black Friday a través de una campaña de descuentos en uno de los productos de más alta gama de los que se pescan en nuestras costas, la gamba roja de Almería, y ofrecido a cualquier domicilio de la geografía nacional, en un plazo entre 12 y 24 horas.



Asopesca pertenece A Cepesca, la organización empresarial nacional más representativa de la UE con 37 asociaciones de armadores de buques de pesca tanto de bajura como de altura, con 750 empresas pesqueras, 806 buques y 10.000 tripulantes. 



Entre sus objetivos, persigue mejorar la competitividad de las empresas pesqueras, apostar por la formación de las tripulaciones y el relevo generacional en el sector. 



Temas relacionados

para ti

en destaque