La Caña abre instalaciones en La Redonda de El Ejido

El Grupo hortícola granadino concentrará allí toda su producción de ecológico con 300 empleados

actividad en un almacén del Grupo La Caña.
actividad en un almacén del Grupo La Caña.

Grupo La Caña, compañía hortícola con sede en la provincia de Granada, ha abierto sus nuevas instalaciones en Almería donde concentrará toda su producción ecológica. 

En torno a 60 empleados trabajan ya en labores de manipulados en la antigua nave de Mabe, en el Polígono La Redonda de El Ejido. Allí están ya envasando producto en fresco, principalmente tomate cherry y pepino holandés y también se trabajará con aguacate y calabacín. La idea es pasar del 14% al 29% de producción ecológica sobre el total comercializado por la empresa con una plantilla de hasta 300 empleados.


La estructura productiva del grupo comercializador se distribuía en tres centros de manipulación y confección de producto fresco, ubicados en Motril y Castell de Ferro (Granada), junto a su planta de producción de V Gama ubicada en Escúzar (Granada), Caña Nature, bajo la que ponen en el mercado tomate rallado, guacamoles, gazpacho y salmorejo. A esta estructura, se une ahora en suelo almeriense este nuevo centro que aglutinará la producción ecológica de toda la cartera de producto fresco del grupo comercializador.


Cifras Grupo La Caña cerró números en 2019 en torno a los 160 millones de euros de facturación y 94 millones de kilos producidos, de los que más de un 14% corresponden a la producción ecológica de hortícolas y frutas subtropicales frescas. 


Para Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, “la elección de esta ubicación no es baladí, sino que obedece a una doble filosofía, estar más cerca de nuestros agricultores almerienses, y ser reflejo de nuestra política de expansión en Andalucía, pues nuestra máxima es comercializar únicamente producto andaluz”.



“Hemos sumado al proyecto un grupo de profesionales cualificados que ha puesto en marcha las primeras líneas de confección de pepino y calabacín, a las que pronto se sumarán el tomate, aguacate y el resto de nuestra cartera de producción ecológica”, según Jesús García.


Con una extensión de 10.000 metros cuadrados, y una capacidad frigorífica de 2000 metros cuadrados, en Grupo La Caña estiman que generarán más de 300 nuevos puestos de trabajo directos, “que esperamos los ocupen profesionales de la zona dispuestos a formar parte de un gran equipo del que estamos muy orgullosos”, añadía García.


 

Temas relacionados
Hortalizas y verduras El Ejido

para ti

en destaque