El mercado de comidas a domicilio crece en Almería sobre todo en hamburguesas

La provincia es una excepción frente al resto de Andalucía donde ganan las pizzas

Un repartidor de comida a domicilio.
Un repartidor de comida a domicilio.

El sector de las comidas a domicilio, que crece de forma significativa en toda España -espoleado también por el tiempo de confinamiento- tiene sus peculiaridades en Almería. 


Los platos más demandados online o por teléfono en la provincia son los pertenecientes a la comida americana, especialmente hamburguesas y patatas con beicon y queso. Tras Albacete, Almería es la segunda provincia española donde más ha crecido este tipo de solicitudes, según el informe presentado a por la Plataforma Interactiva ‘Just Eat’, que ha analizado 1.700 ciudades y municipios de España. También aparece Almería destacada en el apartado de la cocina hawaiana (poké de salmón, poké de atún y poké de langostinos) como la especialidad que más ha aumentado servicios durante los últimos doces meses. 


La provincia de Almería está rodeada por Murcia o Granada donde prima con gran diferencia los pedidos de comida italiana como pizzas, espaguetis o macarrones.


 A nivel nacional, el podium de platos más solicitados lo comanda la pizza barbacoa, seguido de la hamburguesa y el kebab turco. Los perdidos han crecido más de un 20% en las ciudades pequeñas, donde hay mayor margen de crecimiento frente al de las grandes, donde el mercado es más maduro. También aumenta el consumo de comida a domicilio entre los segmentos de edad más altos, en un 15% por encima de los 55 años. 



El sector de la restauración movió en España casi 32.000 millones de euros, de los que 2418 se gestionaron a través de pedidos online o telefónicos. 

La prueba de este alza es que cada ves se ven con más frecuencias por las calles de Almería y de Roquetas repartidores de empresas de transporte a domicilio como Deliveroo, Glovo o Uber. Los datos de este estudio muestran el potencial que tiene el mercado de la comida a domicilio en España, que crece exponencialmente año tras año. 


Este año, el estudio de Just Eat también incluye datos de los primeros meses de 2020 que permiten analizar los hábitos de consumo de los usuarios y la actividad de los restaurantes durante el confinamiento y la desescalada.


Los cambios provocados por la crisis del Covid-19 también se han visto reflejados en los hábitos de consumo de los usuarios, que ahora planifican más los menús: las visitas a la plataforma de comida a domicilio han aumentado un 65% por la mañana y un 48% por la tarde.

 

Temas relacionados
Consumo Restaurantes Roquetas de Mar Deliveroo Empresas

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería