Grupo Control vela por la seguridad del patrimonio de Barcelona

La empresa almeriense presta ya servicio en diez centros de la ciudad

Vigilante de Grupo Control en el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona
Vigilante de Grupo Control en el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona La Voz
La Voz
07:00 • 11 jul. 2020

La empresa almeriense de seguridad Grupo Control ha resultado adjudicataria de los servicios de vigilancia y control de accesos del Centro de  Cultura Contemporáneo de Barcelona (CCCB), uno de los edificios culturales y expositivos más visitados de la Ciudad Condal.



Situado en pleno centro de la capital catalana, tiene como temática principal la ciudad y la cultura urbana y su gestión pertenece a la Diputación de Barcelona



Con esta nueva adjudicación, el  Grupo Control reafirma su especialización en la protección del Patrimonio Histórico y Cultural mediante servicios de vigilancia y seguridad  integral de diferentes centros culturales y Museos de Barcelona, la mayoría de ellos dependientes del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).



Entre los centros en los que desarrolla sus funciones están el Museo Mares, el Museo de Historia de Barcelona, el Arxiu Históric, el Castillo de Montjuic, el Monasterio Pedralbes y el Palau Virreina. También presta servicios en otras importantes instituciones culturales como el Institut del Teatre, Fabra o Coast, Escolar Massana, entre otros. 



Frecuentado
Óscar Ribas, director territorial de la zona Este de Grupo Control,  explica que “el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona es uno es uno de los centros culturales y expositivos más visitados de la ciudad de Barcelona y esta adjudicación nos afianza como empresa de seguridad en espacios culturales en la ciudad”.



Grupo Control seguridad, se encargará de la vigilancia y protección del centro, los bienes e inmuebles que lo conforman, personas y usuarios  que se encuentren en el edificio, así como del control de las salas de exposiciones,  mediante controladores de acceso. 



Para ello los Vigilantes de Seguridad y Controladores de Acceso, llevarán a cabo las correspondientes comprobaciones y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su labor.



La empresa almeriense Grupo Control presta servicios de seguridad y vigilancia en organismos públicos y privados en todo el territorio español, siendo una de las empresas más activas. En la actualidad tiene una plantilla de más de 3.000 trabajadores.



Temas relacionados

para ti

en destaque