El Hotel Tryp se reabrirá para apartamentos turísticos

El establecimiento cerró sus puertas hace más de un año tras dejarlo la cadena Sol Meliá

El Hotel Tryp Indalo se inauguró en marzo de 2004 y cerró en febrero de 2019.
El Hotel Tryp Indalo se inauguró en marzo de 2004 y cerró en febrero de 2019. La Voz
Manuel León
07:00 • 04 jun. 2020

El antiguo Hotel Tryp Indalo de la Avenida del Mediterráneo, que cerró sus puertas en febrero de 2019, será reconvertido en apartamentos turísticos en una parte del edificio. Ha habido algún proyecto por parte de agentes del sector hotelero con los propietarios para reabrir a través de una nueva cadena, pero no han fructificado por ahora. En la actualidad, se están realizando obras de mantenimiento en este establecimiento para acomodarlo a su nuevo uso. 



Desde que la Junta de Andalucía abrió un registro público de viviendas en 2016 para neutralizar el mercado negro de arrendamientos de apartamentos de playa, las inscripciones de apartamentos turísticos no han hecho más que aumentar en la provincia hasta superar las 20.000, ocupando ya una aseada cuota de mercado dentro del total de establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros. Vera con cerca de 4.000 viviendas turísticas es el municipio líder de la provincia en esta tipología de negocio, seguido de Mojácar y Níjar a corta distancia. La crisis sanitaria de los últimos meses, sin embargo, ha provocado un frenazo a esta tendencia al alza.



En la capital, según los últimos datos de la Consejería de Fomento, rondan el millar el número de plazas ofertas, frente a las más de 5.000 de hoteles, hostales, fondas y pensiones. En los últimos meses se está promoviendo la adecuación de nuevos apartamentos turísticos en el centro de la ciudad. Es el caso de una promoción completa en la calle Concepción Arenal que hace esquina con la calle San Francisco, al lado del nuevo emplazamiento de la oficina de turismo y la antigua sede de Almería 2019.



Sol Meliá, el primer grupo hotelero español con 140 establecimientos, abandonó el Hotel Tryp en Almería, tras haber llegado a contar con tres hoteles y apartamentos turísticos en la provincia. La cadena mallorquina de la familia Escarrer dejó el hotel tras finiquitar el contrato de arrendamiento con el propietario y decidir no renovarlo.



Meliá llegó a sumar hace una década cerca de mil habitaciones en la provincia, sumando al Tryp, los dos hoteles de Almerimar y los apartamentos turísticos, cuya gestión está ahora en manos de la familia Escorial, a través de la cadena AR Hoteles.



El hotel Tryp, de 186 habitaciones y once salones para banquetes y convenciones, cuenta con una plantilla de en torno a 30 empleados. Está situado en la zona media de la Avenida del Mediterráneo en lo que fue el antiguo barrio de San Luis. Cuenta también con 70 plazas de aparcamiento, el restaurante Portomagnus y Cafetería La Almedina. Fue inaugurado el 17 de marzo de 2004, cuando el párroco del barrio, Antonio Felices, bendijo el nuevo establecimiento derramando el agua bendita con el hisopo dorado. El hotel fue diseñado como un moderno hotel urbano en  esa nueva zona de expansión de la capital para convenciones y encuentros de negocios.





Temas relacionados

para ti

en destaque