Leroy Merlín y Mediamarkt reinician su actividad en Gran Plaza y Torrecárdenas

Los centros comerciales empiezan a abrir en sus establecimientos exteriores

Los centros comerciales han vuelto a abrir a través de sus establecimientos de fuera.
Los centros comerciales han vuelto a abrir a través de sus establecimientos de fuera.

Los grandes centros comerciales de la provincia como Torrecárdenas y Gran Plaza han empezado a abrir esta semana, de forma aforada, con aquellos establecimientos que dan a la calle y para los que no hay que ingresar en la superficie interior principal.


Es el caso, en Roquetas de Leroy Merlín, Sprinter, Soloptical o Kiwoko. Y en Torrecárdenas, también Leroy Merlín y Mediamark y otras tiendas anexas también con entrada exterior. 


Los grandes centros comerciales de la provincia trabajan ya en la  vuelta a la actividad, que será seguramente el próximo lunes 25 de mayo, si se pasa a Fase 2 en Almería. Lo cierto es que los grandes parques comerciales como El Centro Comercial Torrecárdenas y el Mediterráneo en la capital, el Gran Plaza en Roquetas y el Copo en El Ejido, ya han empezado, entre bambalinas, los trabajos de protección y seguridad para poder volver a la normalidad manteniendo todas las condiciones exigidas por las autoridades.


El director del Centro Torrecárdenas de la empresa Bogaris, Javier Marín, señalaba hace unos días que “nosotros llevamos días trabajando intramuros y diseñando nuestra vuelta a la actividad cumpliendo con todos los requisitos de seguridad que se nos pidan”.



El Centro, que da empleo directo a 1.700 personas, se ha mantenido estos casi dos meses clausurado, con excepción del Mercadona, la farmacia y la tienda de comida para mascotas. 


A partir de que se pueda tener claro un calendario de reapertura de los centros comerciales, se iniciará otra batalla entre arrendadores y arrendatarios. No hay tampoco demasiadas cosas claras al respecto y se está a la espera de las ayudas a autónomos decretadas por el Gobierno y en qué medida se producirán. Mientras tanto, hay unos plazas de pago que han corrido por arrendamiento de los locales. Todo indica que en las primeras fechas se extremarán las medidas de protección con permiso para un tercio del aforo, horario limitado y uso alterno de probadores en tiendas textiles y aislamiento de las prendas devueltas. 


En esta fase inicial se permitirá el acceso a los centros y parques comerciales hasta un 30 por ciento del aforo, de modo que para garantizar el control se va a emplear un sistema de código QR para registrar la salida y entrada, al tiempo que se reforzarán las medidas de higiene con la entrega de mascarillas a los usuarios desde el punto de atención al cliente, entre otras medidas. Fuentes de la instalación comercial han detallado a Europa Press el trabajo que se realiza desde hace días para implementar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias a fin de adaptar la experiencia a "la nueva realidad" tanto para los visitantes como para que los empleados trabajen con "todas las medidas de higiene y seguridad".


Para garantizar el cumplimiento del aforo, los clientes tendrán que registrar su acceso a través de un código QR mediante la cámara de su teléfono móvil. Así, el espacio ha diseñado un itinerario de entrada y salida del centro comercial para optimizar la circulación por el centro comercial para evitar aglomeraciones.


En este sentido, la entrada se realizará por el acceso que se encuentra junto a Primark, en la planta baja, o junto a Pomodoro, en el caso de la planta superior, y la salida tendrá lugar por la puerta que se encuentra junto a H&M, en la planta baja, o junto al establecimiento Muerde La Pasta, en el caso de la planta superior.


Para despejar dudas sobre el recorrido, el centro comercial ha instalado elementos de señalización, marcas y cartelería en todo el recinto, lo que ayudará además a mantener la distancia de seguridad interpersonal.


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería