Las cadenas hoteleras trazan la hoja de ruta para salvar el verano

Senator, Servigroup, Best Hotels y Gran Hotel Almería prevén poder abrir a lo largo de junio

Piscinas exteriores del Hotel Zimbali de Grupo Senator, en las playas de Vera.
Piscinas exteriores del Hotel Zimbali de Grupo Senator, en las playas de Vera.
Manuel León
07:00 • 14 may. 2020

La planta hotelera almeriense empieza a desperezarse tras el periodo de letargo por el Estado de Alarma con la mirilla puesta en poder  salvar la temporada alta. La actividad turística supone para Almería casi el 12% de su PIB. Uno de los primeros grupos hoteleros que se ha puesto a implementar medida para abrir lo antes posibles en la provincia es la cadena Senator. De hecho, ya cuenta con un complejo de apartamentos en Vera -Paraíso Playa- que ya está abierto y a día de hoy ya es posible alojarse en ellos. 



La cadena de la familia Rossell  tiene previsto que todos sus establecimientos abran de forma escalonada de mayo a septiembre, teniendo lugar el 75% de las aperturas entre junio y julio.



Hace unas semanas, Senator, con cinco décadas  en el mercado, publicaba sus protocolos de salud y limpieza para sus huéspedes y trabajadores.



Entre las nuevas medidas se incluye la higienización de habitaciones y zonas nobles con ozono, como acción complementaria a la limpieza y desinfección que se realiza habitualmente. Las habitaciones se someterán a una limpieza diaria, con especial hincapié en puntos de gran contacto como pomos e interruptores. Una vez libres, las habitaciones serán totalmente desinfectadas y tratadas con ozono y permanecerán desocupadas al menos 24 horas hasta la entrada del siguiente huésped.



Se introducen también otras novedades como el check-in online para agilizar la entrada y evitar las aglomeraciones en recepción, o la creación de la figura del hamaquero, que se encargará de desinfectar y mantener la distancia de las tumbonas en la zona de la piscina. Los restaurantes también experimentarán cambios significativos: ahora los productos se le servirán directamente al huésped o estarán expuestos en porciones individuales. Además, se controlará el aforo y la distancia entre las mesas y se ampliarán los rincones de cocina en vivo con una mayor variedad de productos.



La animación, que representa uno de los principales atractivos para los huéspedes de Senator Hotels & Resorts, también se adaptará este verano a la nueva situación.



La cadena Servigroup, que cuenta con dos hoteles en Mojácar (Marina Playa y Marina Mar), está a la espera de las últimas decisiones del Gobierno sobre las fases de desescalada en las distintas comunidades.



Ricardo Escudero, delegado de esta cadena alicantina que desembarcó en Almería en 2004, atisba que los hoteles se abrirán el 1 de julio, si se cumplen las previsiones. “Somo un resort y necesitamos cierto volumen para que sea rentable abrir y sin movilidad es difícil”, apunta Escudero.

Ramón Vernet, del grupo Best Hotels, con sede en Salou (Tarragona), expresa también su dependencia de las decisiones del Gobierno en materia de turismo. “Estamos preparados para abrir, hemos remozado instalaciones pero ahora todo está en el aire. 


Best es una de las principales cadenas de la provincia con dos hoteles en Roquetas (Best Roquetas y Sabinal), tres en Mojácar (Indalo, Best Mojácar y Oassis Tropical) más el apartahotel Pueblo indalo que el año pasado finalizó una gran reforma. Su idea es abrir a partir de San Juan.


En la capital almeriense, la cadena Ohtels prevé abrir también las instalaciones del Gran Hotel Almería a mediados del próximo mes de junio.

También otros hoteles urbanos como el Torreluz van poco a poco incorporando trabajos de adaptación para poder abrir lo antes que sea posible. 


Las claves: fronteras y vuelos
Una de las claves para que la temporada alta no se pierda para los grandes operadores hoteleros es la apertura paulatina de fronteras. La comisaria europea dijo ayer que se está trabajando ya en ello y que se permitirá a los aviones volar con todo el pasaje, con mascarilla.

Temas relacionados

para ti

en destaque