Las cuatro esquinas de la Rambla donde se proyectan nuevas viviendas y comercios

Las promociones están en la antigua Sevillana, Piquer, Muebles Romera y junto al Chirivías

Distintos inmuebles y solares en desarrollo ubicados en esquinas de la Rambla.
Distintos inmuebles y solares en desarrollo ubicados en esquinas de la Rambla.
Manuel León
07:00 • 25 feb. 2020

La Rambla consagrada al poeta granadino de Fuente Vaqueros se ha convertido en los últimos meses en una de las zonas más dinámicas en cuanto al desarrollo de promociones de nueva vivienda y locales comerciales. 



Esa gran serpiente que repta desde las cuevas de Conan hasta las Almadrabillas, urbanizada desde hace casi tres décadas, tiene varias esquinas con residenciales, locales y solares en pista de salida para inversores y futuros propietarios que tengan la vista puesta en esa gran arteria adornada de fuentes y jardines que divide la ciudad en dos.



 Una de esas promociones es la del edificio construido sobre el solar que ocupó las antiguas oficinas de Sevillana, haciendo esquina con la calle doctor Giménez Canga-Argüelles.



El edificio es promovido por la empresa Esal 950 del empresario Juan Carrión Cáceres y han participado en su construcción empresas proveedoras como Domporte, Cuéllar Arquitectura, Energía Megal, Aluminio Peña y Kohinsa Climatización, bajo la dirección de obra de José Antonio Ordaz Rebollar y Susana Ordaz Acero y la constructora Construmar, de Juan Morales. 



Los trabajos se iniciaron en 2017  y ya hace unos meses se cubrió aguas y se colocó la bandera en la terraza.



Sevillana construyó el edificio demolido en 1980 sobre el solar de la antigua clínica del doctor Domingo Ortiz, cirujano de la Plaza de Toros de Almería. El nuevo bloque tiene una edificabilidad de 4.000 metros en siete alturas, ático y varias plantas-sótano de garaje. Está prevista también la instalación allí del nuevo Centro Médico de Especialidades y Consultas de Asisa.



Unos metros Rambla arriba, Grupo Tejera promueve otro nuevo edificio sobre lo que fueron las antiguas instalaciones de Muebles Romera, haciendo esquina con la calle Paco Aquino y teniendo en frente la calle Santos Zárate y la nueva Biblioteca Municipal José María Artero. 



Se trata de una promoción, denominada Rambla 100, de 26 viviendas que oscilan entre unos precios de 244.000 y 350.000 euros. A ello se le suman garajes y local comercial. Frente al  kiosco Chirivías y junto a la calle Pintor Zuloaga, en el lugar en el que se parte la Rambla, hacia la calle Real del Barrio Alto, se proyecta una promoción de diez viviendas y locales comerciales junto al solar de otra propiedad que comercializa Casaktua. 


Siguiendo más hacia arriba, sin salir de la Rambla de Belén y haciendo esquina con la calle Granada, aparece el solar de los antiguos talleres de Piquer Hermanos, que se convertirán en el futuro en un nuevo residencial con más de cien viviendas, dos plantas de aparcamiento, un supermercado de la cadena Mercadona y un gimnasio. 


Alvores es la empresa promotora de este solar que tiene una superficie de 4.500 metros en un proyecto de estética vanguardista dirigido por el arquitecto Fernando Zurita, en colaboración con el estudio  Arapiles. 


La zona perdió bastante actividad cuando cerraron los talleres de Piquer y desde entonces se había venido barajando el futuro de este solar de considerable planta. 


A su lado está también otra parcela desocupada donde se ubicaban los antiguos talleres de Muebles Rabriju, hoy propiedad de Fernández Carretero. 



Temas relacionados

para ti

en destaque