Venden entero sobre plano un edificio de lujo con piscina en Obispo Orberá

Se trata de nueve viviendas personalizadas y locales comerciales promovidos por Garajes Indalo

El edificio es fruto de la unión de dos fincas enfrente de la circunvalación del  Mercado.
El edificio es fruto de la unión de dos fincas enfrente de la circunvalación del Mercado.

El reclamo de una gran piscina en la terraza ha bastado para que se venda sobre plano -como a la vieja usanza- una promoción entera de viviendas en el centro de Almería. 


Se trata del edificio ubicado en Obispo Orberá, frente al Mercado Central, promovido por Garajes Indalo (Grupo Olivencia) compuesto por nueve viviendas, locales comerciales, garajes, trasteros, solarium y coronado por ese cotizado estanque de agua para el baño. 


Probablemente sea primer bloque residencial en el perímetro central de la ciudad que cuenta con este lujo -la misma promotora cuenta también con piscina en la terraza del edificio junto a La Dulce Alianza pero orientado como negocio no para residentes- más usual en promociones de segunda vivienda destinadas al veraneo ubicadas en urbanizaciones turísticas o en barrios capitalinos de nuevo cuño con Nueva Almería.


Fachada protegida Las obras han sido realizadas por la constructora Tejera bajo la dirección del arquitecto Miguel Ángel Castillo. Los trabajos de estructura -la fachada ha sido conservada por tener nivel de protección- han finalizado y la promoción se encuentra ahora en fase de instalación de solería y embellecimiento interior. 


El precio de cada una de las viviendas oscila entre varios cientos de miles de euros puesto que se han comercializado previo diseño personalizado para cada propietario. Las obras de este nuevo residencial, en una de las zonas comerciales de la ciudad, se han prolongado durante algunos años puesto que el proyecto ha estado sometido a catas arqueológicos y  ha tenido que ser visado con arreglo a los cánones municipales de protección de fachada.


La promoción se ha levantado uniendo dos antiguas fincas urbanas: una de ellas era propiedad del abogado Pedro Antonio Torres Rollón y de la farmacéutica María Enciso y contaba con un local comercial ocupado por  Calzados Rumbo; la otra era propiedad de la familia Estrella y estuvo ocupada en el bajo comercial por una antigua boutique y después por el Bazar Tokio, regentado por Federico Estrella y Pepe Artés.


Las inmediaciones del nuevo edificio han disfrutado,, a lo largo de décadas, de un variopinto paisaje de negocios, al calor de la vida que le daba la circunvalación del Mercado Central. Hubo establecimientos próximos en esa acera como Cristalería Platil o Tintorería Española. Fondas como El Sur de España de la familia Usero y botillerías como la Bodega León (hoy la hamburguesería Goyko Grill), el bar Ortega (hoy La Caixa) y la taberna Mirasol. También almacenes mayoristas de ultramarinos y coloniales como el de Enrique Alemán y en el otro extremo la antigua Pescadería, hoy edificio de la Escuela Municipal de Música (EMA).


Antecedente en Conde Ofalia

Uno de los precedentes a estas viviendas de lujo de Obispo Orberá fue el de una promoción de casas de lujo que se comercializaron en 2010 a unos 6,000 euros el metro junto en la calle Conde Ofalia. Ya contaba este edificio, denominado Benimia, de la promotora Benecid con cuatro minipiscinas de 5X4 en la terraza de la finca, mármol petrificado de La india y maderas nobles.


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería