Llega el tomate ‘Adora’ en busca del sabor auténtico

Única, CASI y Biosabor lanzan la nueva marca Verdita

Los impulsores de Verdita-Adora en la presentación
Los impulsores de Verdita-Adora en la presentación La Voz

El tomate ‘Adora’ ya está listo para dar satisfacción a quienes reclaman desde hace tiempo la recuperación de una de las características que han sido santo y seña del tomate almeriense a lo largo de los años, el auténtico sabor del producto.


Ayer se presentaba de manera oficial una iniciativa que se realiza bajo la marca ‘Verdita’, impulsada por tres de las empresas con mayor presencia en el segmento del tomate en fresco como son Única Group, la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) y Biosabor. La enseña será la encargada de la comercialización tanto en la provincia como en los mercados exteriores.


Alta cocina
El acto de presentación se celebraba en el Espacio Gastronómico Tony García y contó con la conducción del aclamado nutricionista Aitor Sánchez, colaborador en la última edición de Operación Triunfo, que se encargó de exponer los detalles que identifican el Adora y que lo convierten en “un auténtico manjar para gourmets y para quienes echaban de menos el auténtico sabor a tomate”.


Detrás de este tipo de tomate se esconde un largo proceso de desarrollo por parte de la empresa de semillas HM Clause. Aitor Sánchez, que ha conocido de primera mano los métodos de trabajo, destacaba “el nivel de exigencia a la que se someten todos y cada uno de los tomates bajo la marca Adora, lo que hace que la garantía de sabor esté absolutamente cubierta”.


Apuesta ‘valiente’
Los presidentes de las tres empresas que abanderan la marca ‘Verdita’, José Martínez Portero (Única), Miguel Vargas (CASI) y Francisco Belmonte (Biosabor) destacaban el hecho de que el Adora es “posiblemente el mejor tomate que se está produciendo actualmente en el mundo, un producto muy completo, con una genética en exclusiva y con el manejo adecuado para devolverle a la sociedad aquello que ha ido demandando, el verdadero sabor del tomate”.


El chef  invitado para la presentación destacaba esa apuesta por el sabor y la garantía de estar ante un producto exclusivo tanto para el comprador en supermercado como en la restauración, segmento del consumo al que se dedicará gran parte del esfuerzo comercial. Queremos que la gente quede satisfecha, no hay espacio para la incertidumbre, sabes de antemano que es un tomate que está muy bueno”.


Tres líderes 

Miguel Vargas puso de relieve el liderazgo de las tres empresas que se han unido en este proyecto, que representan un tercio de la superficie de tomate de la provincia: “CASI es el primer productor de tomate en Europa; Biosabor es el principal productor de tomate ecológico de España y Única es el principal exportador hortofrutícola de España”, explicó.


Martínez Portero destacaba que la restauración “tiene hoy día un producto con una garantía de sabor asegurada y homogénea gracias a la llegada del tomate Adora”, y apuntó que la salinidad de las zonas naturales donde se cultiva “asegura su sabor único y su perfecto equilibrio entre azúcar y acidez”.


Belmonte se encargó de ensalzar la incorporación de innovación que hay detrás del Adora, como que “gracias a una máquina de calibrado que mide uno  a uno el dulzor de cada tomate se consigue un producto homogéneo con garantía de calidad”. Equipos electrónicos que miden los grados brix, a partir de siete en el caso del Adora.

 

Al plato
Y como la mejor forma de explicar las características del nuevo tipo de tomate es llevárselo a la boca, el chef Tony García se encargó de hacer las delicias de los asistentes a la presentación, muchos de ellos del sector de la alta restauración. Por los platos pasaron desde la elaboración más sencilla, el tomate aderezado sólo con aceite y sal,  a otras más sofisticadas como la ensalada líquida de Adora con queso de Serón y aceite de albahaca, Adora con salazones o en tartar, entre otras.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería