Casi 6.000 empleos para la Navidad en la provincia

La empresa de contrato temporal Adecco estima un aumento del 5 por ciento para las fiestas

Se buscan camareros para trabajar en la Navidad.
Se buscan camareros para trabajar en la Navidad. La Voz
Antonio Fernández
13:08 • 16 oct. 2019

La incertidumbre en torno al futuro económico a corto y medio plazo, la generada por la situación política o las advertencias del Fondo Monetario Internacional sobre una desaceleración de la economía no han impedido que las previsiones de contratación para los próximos meses sean optimistas sobre el número de contrataciones que se registrarán de cara a la campaña de Navidad.



En el caso de Almería, el cruce de datos de demanda de empleo y ofertas de puestos de trabajo permiten concluir que en los dos próximos meses se registrará un aumento de alrededor de un cinco por ciento en el número de contratos. Esa previsión recoge que de los 5.604 empleos creados el pasado año para estas mismas fechas se pasará a 5.884 este año.



Por el tipo de demanda que se está produciendo en torno a la búsqueda de personal, la empresa de recursos humanos Adecco, señala que los sectores en los que se concentrarán gran parte de las contrataciones para este periodo serán los de la hostelería y el retail, pero con una fuerte componente del sector hortofrutícola, especialmente en el segmento del manipulado, que se refuerza sustancialmente de cara al aumento de la demanda navideña y prenavideña.



Empleo andaluz
Las ventas en el sector comercial y la actividad en el sector de la hostelería y la restauración colocan a Almería en la media de crecimiento del empleo entre las provincias andaluzas. De hecho sólo tres, las de Sevilla, Córdoba y Jaén, tendrán incremento superiores al 5,5 por ciento que se espera para Almería en los dos últimos meses de este ejercicio.



Las ofertas de puestos de trabajo se registran en mayor medida para cubrir las necesidades de empresas dedicadas a las ventas en segmentos como los de alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center que, junto a hostelería y turismo conformarán el grueso de las contrataciones.



Entre los perfiles profesionales más demandados están los preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros, cocineros, operarios especialistas, conductores o repartidores, entre otros. Eso sí, la mayor parte de estas contrataciones serán de carácter temporal.





Temas relacionados

para ti

en destaque