El paro baja en Almería en 1.170 personas en septiembre

El Gobierno destaca también que hay 2.342 desempleados almerienses menos que hace un año

Un camarero atiende a clientes el pasado verano.
Un camarero atiende a clientes el pasado verano. Simón Ruiz

El paro registrado en Almería en el mes de septiembre ha bajado en 1.170 personas, según los datos hechos públicos esta mañana por el Gobierno.


Según esos datos, en la provincia el número de desempleados ha bajado en 2.342 personas respecto a la misma fecha del año anterior.


El número acumulado de parados almerienses supera los 59.400 trabajadores en activo.


La cifra de bajada del paro coincide con el arranque de la campaña agrícola y mayor actividad en los centros de manipulado.


De otro lado, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha subido en el mes de septiembre en 4.866 personas, lo que supone un incremento del 0,64 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en un total de 763.355, informa Europa Press.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 41.243 personas en el noveno mes del año, lo que representa una bajada del 5,13 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en 13.907 desempleados en septiembre (+0,4%), su menor alza en este mes desde 2004, cuando aumentó en 874 personas.

Tras el repunte de septiembre, el segundo consecutivo después del de agosto, el volumen total de parados se situó en 3.079.711 desempleados, su nivel más bajo en un mes de septiembre desde 2008. En términos desestacionalizados, el paro bajó en el noveno mes del año en 28.629 personas.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería