CASI ficha al directivo Francisco López tras su salida de Grupo Agroponiente

La cooperativa de La Cañada se refuerza con un veterano del sector que dirigirá CASI Aeropuerto

Francisco López  ha iniciado esta semana su actividad con la cooperativa CASI.
Francisco López ha iniciado esta semana su actividad con la cooperativa CASI.

Francisco López, hasta ahora vicepresidente de Agroponiente y director general de Vegacañada, acaba de fichar por la CASI, la cooperativa de La Cañada, para dirigir sus instalaciones en CASI Aeropuerto. Se trata de uno de uno de los movimientos laborales con más calado dentro del sector durante los últimos años: López ha sido uno de los ejes en los que ha pivotado en los últimos años el crecimiento de Vegacañada, desde su constitución hace ahora dos décadas. 


También ha desempeñado un papel relevante como presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del tomate La Cañada-Níjar. Con esta incorporación, la cooperativa veguera que preside Miguel Vargas, gerenciada por Antonio Domene, quiere reforzar su equipo directivo y convertir el centro del Aeropuerto en un referente dentro de la compañía, ampliando también la dirección de López al centro de San Isidro.


Durante este verano, CASI ha ampliado la campaña de sandía y tomate, al igual que ha hecho algunos de sus competidores, con la apertura de San Isidro, donde se han realizado obras, y después en CASI Aeropuerto.


Francisco López ha desempeñado durante 16 años diversos puestos directivos en Agroponiente. A principios de este año, el fondo de inversión Abac, con implantación en Cataluña y formado por inversiones internacionales, se hizo con la mayoría del capital social de Agroponiente. La operación se rubricó con la incorporación también de la empresa Lara Castañeda, ubicada en Santa María del Águila, administrada mancomunadamente hasta entonces por Diego Amat y Antonio Lara. La entrada de un fondo con parte de capital internacional en el agro almeriense ha supuesto un movimiento inédito en este sector. Hasta ahora, el dinero de los fondos de inversión suele instalarse en negocios más especulativos vinculados al sector servicios, no al primero de la recolección y venta de cosecha. 


El pasado mes de junio, Agroponiente nombró a Jorge Reig como nuevo director general del Grupo, culminando así el proceso de transición que se inició en febrero con la entrada de Abac Solutions. 


Para Francisco López, que, como su hermano Miguel, han salido del Grupo Agroponiente, se cierra una etapa de su vida profesional, en la que ha sido uno de los actores principales de la consolidación de Vegacañada. Ahora será CASI la que adquiera la experiencia de López dentro del segmento del tomate tras años de contactos en comercialización y venta con las principales cadenas distribuidoras. 


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería