Torrecárdenas, nominado a mejor Centro Comercial

Un jurado del sector del ocio y el retail elegirá al centro más innovador

El centro comercial Torrecárdenas abrió sus puertas en octubre de 2018 como uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía.
El centro comercial Torrecárdenas abrió sus puertas en octubre de 2018 como uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía. La Voz

La revista británica 'Retail & Leisure', que cada año organiza los prestigiosos RLI Awards, en los que se premia a los proyectos más innovadores en el sector ocio y retail, ha incluido al Centro Comercial Torrecárdenas en la categoría 'RLI International Shopping Centre 2019', como mejor centro comercial internacional de 2019.


El CC Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por CBRE, comparte nominación con otros gigantes del sector a nivel internacional como Oxígeno Human Playground en Costa Rica o el IFS Changsha en China. Los premios 'RLI Awards' son una iniciativa de la publicación internacional 'Retail & Leisure', que desde 2006 distingue a los mejores proyectos y marcas del sector retail, otorgando de manera anual premios, en 15 categorías diferentes, a proyectos visionarios a nivel mundial. La ceremonia, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 abril, se celebrará en los estudios Universal de la ciudad de Los Ángeles. Un escenario de lujo en pleno corazón de Hollywood, que convertirá a estos galardones en los Óscar del sector ocio y retail.  Un concepto que casa muy bien con el Centro Comercial Torrecárdenas por su vinculación con el universo cinematográfico.


Fachada digital
Pero éste no es el único reconocimiento internacional que el CC almeriense ha recibido. El pasado mes de febrero recogía en Ámsterdam el galardón 'Digital Signage Awards' al mejor espacio público por su impresionante fachada digital. Torrecárdenas, el CC más grande de Almería, se inauguró el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE.

 

Está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios, potenciando el emplazamiento del CC como referencia regional. El CC Torrecárdenas recoge el legado cinematográfico de la provincia y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno. El complejo se estructura en superficies especializadas y en una galería comercial. Torrecárdenas dispone de 60.000 m2 de superficie comercial y cuenta con 100 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio y otros servicios. Además, ofrece 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas.


El CC ha generado más de 1.200 empleos en fase de obras y 1.700  puestos de trabajo directo desde su inauguración. 


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería