Mercadona compra 3.000 metros para un nuevo súper en el antiguo Toblerone

La cadena se hace con toda la superficie comercial de las nuevas torres que promueve Suncrest

La promoción residencial está en la actualidad en fase de obras de urbanización, consta de casi 200 viviendas, más de la mitad ya vendidas.
La promoción residencial está en la actualidad en fase de obras de urbanización, consta de casi 200 viviendas, más de la mitad ya vendidas.
Manuel León
07:00 • 23 mar. 2019

Mercadona, la primera cadena española de supermercados con una facturación de 24.305 millones de euros, ha adquirido todo el bajo comercial de los nuevos edificios que promueve Suncrest (Jarquil y Almer-Invest) sobre los terrenos del antiguo Toblerone



La superficie que acaba de adquirir la compañía presidida por Juan Roig suma 3.000 metros cuadrados a la que se añade también una planta subterránea de aparcamientos para clientes. Aunque la promoción de viviendas podría estar concluida para 2021, la apertura del nuevo centro de Mercadona no tiene aún una fecha definida.



Desde la compañía, que cuenta con 33 tiendas y 1.300 empleados en la provincia, confirmaron ayer la operación y el interés por inaugurar el nuevo centro, aunque sin tener aún un plazo previsto.



La promoción residencial de Suncrest, junto al Parque de la Estación, consta de dos torres de quince plantas -aproximadamente 54 metros de altura- unidas mediante una zona de ocio interior con jardines, piscina y zona infantil, en total cerca de 200 viviendas, de las que más de la mitad ya han sido comercializadas, junto a tres plantas de sótanos para aparcamientos. Las viviendas resultantes serán de dos, tres y cuatro dormitorios y están a la venta, las más baratas por 186.000 euros(sin IVA), hasta las de 815.000 euros de la última planta, con 152 metros útiles y 134 de terraza, detalla la promotora.



La edificación de estas torres, sobre el suelo del antiguo silo de mineral de hierro, permitirá la creación de dos nuevas calles que contarán con una anchura de 27 metros, según la gerencia de Urbanismo, y que conectará a la Carretera de Sierra Alhamilla -convertida ahora en Avenida- con la nueva vía que se generará entre las calles José Morales Abad y Las Marinas, con 27 metros de anchura.



Zona en expansión En la actualidad, Suncrest está realizando las obras de urbanización, que quedaron garantizadas mediante aval bancario de la entidad por importe de 1,8 millones de euros.



Sierra Alhamilla y el antiguo Toblerone es una de las zonas de la ciudad donde el Ayuntamiento está invirtiendo más recursos en los últimos años, desde que se creó el nuevo Parque de la Estación hace varios años, en los terrenos ocupados por la maquinaria de Renfe, a la reciente obra de ensanchamiento del vial y de las aceras con carril bici que une la gran rotonda de Las Almadrabillas con el puente de la Avenida del Mediterráneo.



Aún queda la vía del tren como gran cicatriz que divide la ciudad y que podría ser extirpada si prosperan los planes del Soterramiento ferroviario junto a la Estación. La nueva vida que ha cobrado Sierra Alhamilla con el ensanchamiento de la calzada se advierte ya con la apertura de nuevos negocios de hostelería y una nueva farmacia.


Temas relacionados

para ti

en destaque