El cierre del Tryp Indalo afectará a 47 trabajadores

El hotel de la Avenida del Mediterráneo ha estado gestionado hasta ahora por Meliá

El hotel  fue inaugurado en 2004 con 186 habitaciones.
El hotel fue inaugurado en 2004 con 186 habitaciones.
Manuel León
07:00 • 22 mar. 2019

Los sindicatos UGT y CCOO manifiestan su preocupación por el cierre del hotel Tryp Indalo de la Avenida del Mediterráneo y cifran en 47 el número de trabajadores que se quedan sin empleo. Los sindicatos atribuyen la clausura de este establecimiento, abierto en 2004, a “la falta de acuerdo entre la propietaria del edificio y la empresa Meliá Hoteles que lo ha explotado hasta ahora”.



Añaden que “más allá del valor puramente turístico, hay que resaltar la capacidad de este hotel para prestar otra serie de servicios que viene ofreciendo a entidades diversas, como son las celebraciones de congresos, jornadas, charlas, cursos,  que sirven de escaparate para dar a conocer la ciudad”.



Denuncian UGT y CCOO que “la especulación sea, una vez más la culpable de que 47 familias se queden sin recursos y que la capital pierda un baluarte del turismo, queremos hacer un llamamiento a las autoridades  para que no se permita que la especulación triunfe frente al bien común de la sociedad”.



Barrio de San Luis
El hotel Tryp cuenta con 186 habitaciones y once salones para banquetes y convenciones, Está situado en la zona media de la Avenida del Mediterráneo en lo que fue el antiguo barrio de San Luis. Cuenta también con 70 plazas de aparcamiento, el restaurante Portomagnus y Cafetería La Almedina.



 Fue inaugurado el 17 de marzo de 2004, cuando el párroco del barrio, Antonio Felices, bendijo el nuevo establecimiento derramando el agua bendita con el hisopo dorado.



El hotel fue diseñado como un moderno hotel urbano en  esa nueva zona de expansión de la capital con prestaciones muy funcionales y bien ubicado para encuentros de negocios, congresos y convenciones, relativamente cerca del centro histórico y turístico de la ciudad.



Iván Candela fue su primer director y Tony García su primer chef. Otros profesionales que pasaron por sus instalaciones fueron, entre otros, Ana Ibáñez, Arístides Martos, Cásar Sánchez, Pedro Franco, Carmen Usan, José Arias y María Conde.




Temas relacionados

para ti

en destaque