Femago entra en concurso de acreedores

No afecta a las otras empresas Agruapalmería y Agrocastell

Sede de la comercializadora agroalimentaria.
Sede de la comercializadora agroalimentaria.
Manuel León
23:44 • 27 jun. 2018

EH Femago, una de las alhóndigas hasta hace unos años con mayor volumen de negocio en el Poniente almeriense, no ha podido finalmente superar la situación de insolvencia que le obligó a presentar preconcurso de acreedores el pasado mes de octubre y a suspender su actividad en subasta. La comercializadora, cuyo principal accionista es la familia Góngora, dispuso entonces de tres meses para poder llegar a un acuerdo con los bancos acreedores -Cajamar y Banco Popular- y reestructurar deuda.



A pesar de la venta a Agrupaejido de la histórica alhóndiga Femago La Costa y de todos los esfuerzos realizados por los gestores de la compañía, no ha sido posible sanear la cuenta de resultados



Por ello, la compañía deudora, con sede en La Redonda de Santa María del Aguila, ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Almería concurso voluntario de acreedores ante la letrada María Angeles Bossini Ruiz. Femago conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas  a la intervención de los administradores concursales mediante su autorización o conformidad. 



Los acreedores de Femago deberán dirigir a los administradores concursales, Audico Consultores Empresariales representada por Alejandro Roberto García Díaz, la existencia de sus créditos en el plazo de un mes.



El concurso, que lleva ya a la liquidación de la empresa, no afecta, sin embargo a las subastas de Agrupalmería, con actividad en La Cañada, Níjar y Vícar, y tampoco a Agrocastell, con centro de operaciones en Castell de Ferro (Granada), con la que comercializaba conjuntamente su producción hortofrutícola. Sin embargo, las compañías no consolidan resultados ni operan como grupo, a pesar de que comercialmente se haya difundido Grupo Femago. 



El capital social de la compañía pivotó en su constitución sobre las familias Fernández, Maleno y Góngora, utilizando el acróstico de los apellidos para el nombre comercial.



Antonio Góngora Zamora fue el fundador de una empresa familiar que reforzó su actividad a través de distintas fusiones con otras empresas agrícolas. Agrupalmería y Agrocastell continuan con su actividad de forma normalizada sin que tenga en ellos ninguna repercusión la situación de Femago. 




Temas relacionados

para ti

en destaque