El turismo de cruceros está viviendo en los últimos meses un repunte notable y esa afluencia de visitantes ha permitido incrementar la oferta de actividades para que estos turistas, que en la mayoría de los casos sólo permanecen un día en la provincia, puedan conocer Almería y sus atractivos.
Sólo en los cuatro últimos días de la semana pasada hasta cuatro cruceros hicieron escala en el puerto de la capital; en ellos viajaban 4.200 personas lo que para la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo, supone una evolución “más que aceptable” a estas alturas del año.
Para hacer más grata la estancia en Almería los viajeros en este tipo de barcos optan por algunas de las actividades que están encontrando mayor aceptación, entre ellas la realización de visitas a los invernaderos, básicamente de la mano de Clisol Agro, o las que se realizan a los distintos poblados del oeste que fueron escenario de las películas más difundidas del western rodado en la provincia.
Ciencia y cultura
Las características de este tipo de turista, de un nivel adquisitivo y cultural elevado por lo general, hace que tengan también cabida en los programas de actividades visitas a instalaciones como la Plataforma Solar de Tabernas, el Observatorio Astronómico de Calar Alto o el poblado prehistórico de Los Millares.
La Autoridad Portuaria destaca el hecho de que cada vez se vaya mejorando más la oferta de excursiones, y también son cada vez más las empresas turísticas que ofrecen servicios en torno al crucero. El objetivo final es lograr la satisfacción de los viajeros que llegan en cruceros, lo que finalmente redunda en una mejora de la imagen de la provincia como destino que aspira a contar con escalas más prolongadas en el futuro.
No son sólo las excursiones, ya que los cruceristas optan con frecuencia por ofertas como las visitas a los museos o monumentos de la capital, o muestran interés y curiosidad en conocer el Parque Natural de Cabo de Gata, declarado Patrimonio Natural por parte de la UNESCO.
Cabeo considera que el turismo de cruceros es interesante para Almería por los altos niveles de consumo que genera en el comercio, la hostelería, el transporte o los servicios, y señala que se trabaja sobre la base de incrementar la llegada de cruceros y lograr escalas más prolongadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/131185/los-cruceristas-buscan-los-invernaderos-poblados-del-oeste-o-cabo-de-gata
Temas relacionados
-
Consumo
-
Invernaderos
-
Empresas
-
UNESCO
-
Parques Naturales
-
Los Millares
-
Cultura
-
Cabo de Gata
-
Western
-
Ciencia
-
Transporte
-
Tabernas
-
Comercio
-
Calar Alto