Grupo Control, la empresa de seguridad andaluza líder de España

Dos vigilantes de Grupo Control durante un servicio de seguridad.
Dos vigilantes de Grupo Control durante un servicio de seguridad. La Voz
La Voz
21:27 • 27 abr. 2018

Grupo Control inició su historia en 1986. Ese año el empresario Juan José Díaz Molina puso en pie esta empresa de seguridad. Desde sus orígenes esta compañía mantiene la idea de alcanzar la excelencia en cada una de sus acciones como una filosofía de vida inquebrantable. Esa visión empresarial ha provocado que, en estos poco más de treinta años de vida, Grupo Control esté implantada en todas las capitales de provincia de España y sea un referente en el dinámico sector de la seguridad a nivel nacional.



Grupo Control ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. El volumen de facturación, el número de empleados contratados, el número de trabajadores fijos o el número de empresas privadas e instituciones públicas que confían a ellos su seguridad, han conseguido que Grupo Control sea en la actualidad la empresa de seguridad con sede social en Andalucía líder de España. 



Su fundador, Juan José Díaz Molina, afirma que “esta situación se consigue gracias a la aplicación del concepto de excelencia, entendido como la búsqueda de la mayor calidad posible en todos los servicios que prestamos, y los procedimientos internos con los trabajadores y clientes que aplicamos día a día”.



Innovación



Díaz Molina considera que detrás del crecimiento de Grupo Control, y junto a esa firme idea de alcanzar la excelencia en cada paso, se encuentra, como añade, “una decidida apuesta por la cercanía, atención personalizada con el cliente y en una continua adaptación a la última tecnología en el campo de la seguridad. Poner a disposición de las personas, empresas e instituciones la tecnología más vanguardista haciéndola accesible”.



En 1986 Grupo Control comenzó ofreciendo tres servicios principales: vigilancia física, alarmas y su Central Receptora de Alarmas (CRA), el cerebro de los sistemas de seguridad, el lugar donde se controla cada dispositivo durante los 365 días del año y las 24 horas. En la actualidad estos productos vertebrales continúan, pero a ellos se han añadido un amplio repertorio de servicios que tienen en común ser el resultado de muchos años de investigación e innovación.



Las innovaciones impulsadas por Grupo Control son principalmente cuatro, y tienen que ver con el control web a través de sencillas aplicaciones instaladas en el teléfono móvil: openapp, controlapp, geoapp y la implantación del dron AVAGC (Aeronave de Vigilancia Aérea de Grupo Control).




Openapp

Es una sencilla aplicación de teléfono móvil que sirve para gestionar la apertura y cierre de cualquier puerta. La persona que disfrute de openapp puede olvidarse por completo de las llaves de toda la vida y abrir las puertas de la casa, empresa, del garaje y el coche con una sencilla aplicación desde el teléfono móvil.


La apertura simplemente es una de las funciones de openapp, que ofrece muchas más ventajas, como poder abrir la puerta de casa desde cualquier lugar en el que nos encontremos, mandar una invitación a otra persona para que pueda acceder a ese punto con su móvil, y generar un fichero de datos en el que todo queda registrado: la hora a la que se abre y se cierra una entrada, o determinar qué personas y en qué horarios pueden acceder con openapp. Es ideal para particulares, comunidades de vecinos o empresas e instituciones que gestionen muchas llaves.


Controlapp

Es una aplicación móvil diseñada por Grupo Control para implementar la eficacia en el servicio de Seguridad de sus clientes. Ha sido creada para facilitar una herramienta que les permita conocer y gestionar las incidencias que suceden en sus instalaciones durante las 24 horas diarias, en materia de seguridad y, además, generar un historial de incidencias informatizado para ganar en inmediatez y capacidad de respuesta.


Controlapp permite mejorar el sistema de comunicación en tiempo real al posibilitar la transmisión de datos digitales en formato texto e imagen al instante, mientras se desarrolla el servicio de Seguridad prestado. Controlapp se convierte en una herramienta que se adapta a la perfección a las necesidades que requiere el servicio de Seguridad de cada cliente.


Grupo Control mira con optimismo al futuro gracias a la confianza que sus clientes le han dado durante todo este tiempo. Personas que han puesto en sus manos la seguridad de sus hogares y empresas, que guardan bienes materiales pero, sobre todo, sentimentales. Ese es el motor que motiva a Grupo Control a superarse a diario y seguir llevando a las casas y comercios una de sus máximas más conocidas: el valor de tranquilidad.


Legado

El fundador de Grupo Control y director general de la empresa, Juan José Díaz Molina, destaca que el reto de la compañía para los próximos años es “seguir creciendo desde Almería”, y afirma que Grupo Control tiene “un firme compromiso con la sociedad almeriense”. 


Díaz Molina comparte una reflexión: “Porque estamos convencidos de que en la vida somos lo que damos, queremos seguir dando, para que ese sea nuestro gran legado: no el negocio, no la calidad, no la marca, que también, por supuesto, sino algo más profundo: crecer de dentro hacia afuera para mejorar nuestro entorno asumiendo nuestra responsabilidad con la sociedad".


Geoapp

La empresa de seguridad Grupo Control continúa su firme apuesta por la aplicación de la tecnología para mejorar y hacer más fácil el día a día de las personas. En esta línea se encuentra su sistema geoapp de localización de vehículos y personas, una herramienta que se puede aplicar de igual modo al ámbito privado y empresarial. Un dispositivo que permite saber en qué punto exacto se encuentra en cada momento el vehículo y la persona.


Y todo se gestiona desde una sencilla aplicación instalada en el móvil o accediendo a una plataforma web. La seguridad es integral. Si el vehículo o la persona se mueven por alguna causa no justificada o porque se pulse el botón de pánico, se activa una alarma que se atiende en la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Grupo Control. Un operador nos avisa y accede a la ubicación del vehículo o la persona para saber dónde se encuentra y poner en marcha el protocolo de seguridad que proceda.


Servicios

Grupo Control ofrece un amplio repertorio de servicios que van desde la vigilancia física, alarmas con videoverificación, central receptora de alarmas, videovigilancia, controles de accesos, seguridad de datos, servicio de acuda, custodia de llaves, modelos de seguridad adaptados a empresas, instituciones y particulares… 


Innovaciones propias que suponen grandes adelantos como openapp, controlapp, geoapp y la implantación del dron AVAGC (Aeronave de Vigilancia Aérea de Grupo Control).



Temas relacionados

para ti

en destaque